Disco grande   Cerys Matthews y el homenaje a Dylan Thomas 07/01/2015 58:53

Cuestión de paisanaje y de veneración a un grande. Y eso se ha trasladado a un disco que salió a finales de octubre. Motivos familiares-personales me llevaron a Londres en tiempo navideño y a toparme con un reportaje extenso en el canal de 24 horas de la BBC en donde se daba cuenta con opiniones de la protagonista y trocitos de una actuación íntima acompañada por teclas, batería y contrabajo del disco homenaje de Cerys Matthews a la figura de Dylan Thomas. Junto a Maason Neely le ha puesto música a esa serie de textos del grande de las letras galesas justo en el año de su centenario. Escuchamos una de las piezas del trabajo y rebobinamos al ayer de la banda capitaneada por Cerys, Catatonia, y uno de los primeros hits (96) en nuestro programa.

Noticias del día fueron la catarata de nombres (entre ellos, Kasabian) para los dos fines de semana en Coachella en abril y que The Drums estarán en el Low de Benidorm que viene. Además, dimos cuenta de la novedad del concierto de The Clash el día de Año Nuevo del 77 filmado por Julien Temple y que la banda sonora de "La isla mínima" (Julio de la Rosa es su responsable) es una de las nominaciones a los Goya que vienen.

Con resaca navideña aún antes de que se echen a perder los manjares de la época, repetimos con el villancico de La Villana y sonó por primera vez la felicitación de Los Niños Dalton.

Además, homenaje a artistas que se fueron. Como Joe Cocker o el guitarrista Jeff Golub, colaborador, entre otros, de Rod Stewart.

La recta final fue para el single que saca Munster con dos versiones de Kiki d'Akí y dos canciones que ya tienen clip para disfrutarlo, protagonizadas por los donostiarras Ama y esa mucho más que revelación que son Fuckaine.

Disco grande
Más opciones