Disco grande   El centro de renovación creado por Melifluo 17/09/2019 58:59

Es parte de la letra del tema "Cuatro caminos" que da nombre al primer EP firmado por Melifluo. Los hermanos Gómez (Juan Carlos y Antonio) ya trasteaban desde pequeños en la casa familiar pero no les convencía el resultado final de lo que pergeñaban. Pasado el tiempo y después de que el primer amago de ir en serio date de hace cinco años ha sido ahora cuando, al margen de sus proyectos digamos que titulares e intentando que no haya referencias para -es obvio- no hacer lo mismo han decidido sacar a la luz (se hicieron visibles en las redes sociales allá por abril) la primera colección de canciones que apenas es una mínima muestra de lo que puede ofrecer un setlist cualquiera de conciertos como el de mañana (apuntan que habrá dos versiones) en la sala Siroco en Madrid antes de pasar por León, Toledo, Burgos, Alicante, Santiago o...dos festivales (uno en casa, el Jaen Indie Fest el 5 de octubre y el Micro Big Up de la sala Musik de Murcia el 10 de ese mismo mes). En directo sacan su perfil multi-instrumentista y lo tocan todo. Entre Juan Carlos, batería de Supersubmarina, como Antonio, teclas en Casasola, llenan el escenario. Se bautizaron así porque es una palabra melosa y no muy usada (¡con lo rica que es nuestra lengua!) habitualmente. Si les hablas de influencias sale el nombre de Massive Attack.

Arrancamos el programa con el tema que marca el retorno trece años después de un nuevo álbum de The Who que saldrá el 22 de noviembre. Y retrocedimos hasta el 73 o el 79 de la doble vida que tuvo una canción que salió en su momento y luego formó parte de "Quadriophenia".

Tiempo de homenajes. A Ric Ocasek, líder de The Cars, que contaba 75 años y padecía del corazón y al neoyotkino Eddie Money, 70 años, y su rock poderoso. Y, claro, por supuesto, como seguiremos haciendo durante un tiempo, a Alexandre Lacaze que ayer fue despedido por familiares y amigos (muchos músicos) en el tanatorio de Mérida.

El calendario de invitados nos señala la visita de mañana de Fino Oyonarte para presentarnos su flamante single.

Y sonó por vez primera una canción cuyo clip ya se puede ver en la web de Radio 3 y que es el adelanto de "Patio de luces" de Black Islands.

Disco grande
Más opciones