Disco grande   Celica XX se adelantan a la Navidad 08/10/2014 58:51

No era cuestión de demorar más de la cuenta (aún está caliente la edición) la salida de un vinilo pequeño que muestra las habilidades de dos grupos del Puente Aéreo (es el volumen 2 y es una iniciativa de La Fonoteca) a los que une cierta afinidad sonora y sónica. Por eso, en un lado del siete pulgadas están los barceloneses Univers y por el otro, nuestros invitados, Celica XX. El tema elegido para ser la denominada Cara AA del sencillo es "Veneno por Navidad", un tema que en su versión extendida y normal apareció en "Niños luchando" el disco de debut de los madrileños y además abriendo el CD. Ahora, conoce esta otra opción y en donde se ha recortado la minutación para quedarse en poco menos de cuatro minutos y medio. María, Hoffa, Guille y Jose (nos faltó Luis y el nuevo batería, Miguel) fueron los interlocutores en la charla del primer "Disco Grande" en el estudio 201 de estreno. Hablamos del pasado (retrocedimos hasta Los Ingenieros Alemanes) y del futuro (nuevas canciones que ya están tocando en sus conciertos -como el del día 17 en el Ocho y Medio junto a Crocodiles y Deers- y que parece que serán de menos duración y en donde ganará el ruido a lo flotante).

Noticias del día fueron que Alice Glass (a no ser que se eche para atrás) ha puesto punto final a la vida de Crystal Castles, diez años después; que Pink Floyd tienen de invitado especial en una de las canciones ("Talkin Hawkin") de su disco que viene a Stephen Hawking, pero nuestro Parade ya le homenajeó mucho antes y que Brett Anderson, a propósito de los veinte años de "Dog man star" de Suede cuenta en el NME que "el brit-pop llegó a ser feo y sin valor artístico".

Recordamos visitantes próximos. A saber: La Bien Querida (el jueves), Los Hermanos Dalton (viernes) y Heavy Tiger (el lunes próximo). Alertamos de que seguimos en la "semana Morrisey" y disfrutamos de una nueva canción de The Primitives.

Disco grande
Más opciones