Disco grande   Una celebración por la nueva era de The Gift 11/12/2017 58:57

...Y es que por algo se llama este último trabajo de The Gift que salió hace unos meses "Altar". Por lo que tiene de muestra de alegría y celebración. Se habían acabado los fastos de los veinte años y tocaba empezar una nueva etapa. Y para ello nada mejor que contar detrás de los mandos e incluso implicándose en la composición e instrumentación con un ilustre como Brian Eno. "Siempre habíamos hablado de música, pero nunca de la que hacíamos cada cual", nos cuenta Nuno, que junto a John, fueron los invitados en el programa un día antes de su concierto en el Nuevo Apolo en Madrid (ya han tocado en este 2017 en el Gigante de Guadalajara, Pamplona, Zaragoza o Barcelona). Ya es el sexto álbum de este cuarteto que sigue ostentando el galardón de mejor banda portuguesa del momento. Con este trabajo sí que sienten que han empezado a conquistar Europa (es el caso de Alemania, Holanda o Inglaterra) del mismo modo que hace años que tienen encandilado al público brasileño. Allá se rodó el clip de "Big fish", uno de los temas que se ha trasladado a imágenes de la misma forma que ha ocurrido con "You will be queen" con Niv Novak y el ballet australiano dando realce a la canción. Y claro que hay que referirse a ese anticipo de "Love without violins" (la pieza distinta) con los respectivos desempeños de Paulo Costa, dirigiendo, y Joa Carvalho, diseñando el vestuario que luce Sonia (ella y Miguel no estuvieron en la charla). Cuando empiece 2018 les espera una nueva cita en Londres a lo grande y dos fechas en casa (Oporto y Lisboa) ya en marzo.

Noticia del día es que Madonna anuncia que vuelve a lo suyo (¿disco? ¿gira?) en este año que viene después (dice) de haber sido mamá de futbolista en los últimos meses. Además, la triste noticia de que Chris Rea se desvaneció en el escenario mientras tocaba en Oxford.

El calendario de festejos nos sigue señalando a Georgie Fame como el acompañante (aparte de viejo amigo) del concierto de este martes de Van Morrison.

Y por no movernos del mismo escenario de la plaza de Goya, de Madrid, aunque con retraso alabamos el conciertazo (el del FIB´16 lo vi y comenté desde la cabina de Radio 3) de Los Planetas en el Wizik Center (esta vez, sí, en pleno "ring" y centrado de cara al escenario. Conclusión demoledora: 25 años de vida dan para hacer un set-list en donde quepa de todo y bueno.

Novedades que sonaron por primera vez. El tema que avanza "Golden island" que firman Club 8 (Karolina y Johan). Y uno de los dos villancicos que han grabado Tamu y J´Aime.

Disco grande
Más opciones