Disco grande   A Capsula les han capturado vivos 18/12/2014 58:53

"Dead or alive" se llama la nueva entrega de la banda argentino-vasca. Y es un álbum que se veía venir. Era necesario capturar toda la fuerza y vigor que demuestra la formación en directo en un álbum. Y a la décima (décimo disco) ha llegado esa posibilidad escogiendo lo mejor de tres conciertos pasados en Bilbao, San Sebastián y Biarritz. Al final aparecen doce más dos cortes en el trabajo (manda la cuota de cinco de "Solar secrets", su anterior entrega) en donde se espiga en piezas escogidas y que puedan ser familia y del mismo target de lo contenido en los últimos ocho años y los cuatro anteriores discos de Martín, Coni y Guantxe (ahora es éste el dueño de los tambores). Este mismo jueves Capsula tenían cita en el Gruta 77 y sigue la gira por tierras malagueñas, granadinas, Vitoria, Bilbao, Donosti y en febrero, en México, EEUU... Ya, cuando llegue 2015, quizás antes de un año, habrá que hablar de lo nuevo-nuevo. Pero ahora manda esta captura en vivo (no podía ser de otra forma, pues siempre se están moviendo).

Noticia del día fueron los nuevos nombres del cartel del Gijón Sound Festival del mes de abril. The Jayhawks y La Villana aparecen entre las incorporaciones del día.

Después hubo charla telefónica con Alex Cooper a propósito de la fiesta de ediciones Chelsea de este viernes en el ocho y Medio. Por cierto, que regalamos alguna entrada a quienes respondan acertadamente en discogrande@rtve.es a la pregunta de quién es la ilustradora de una maravillosa tira en donde aparecen dibujados los autores de los libros de la colección. 

 

Disco grande
Más opciones