Disco grande   Cala Vento son del bando ganador 29/04/2019 58:53

Es parte de la letra de una de las canciones que lanzaron como anticipo del disco que venía que marca el comienzo de una etapa autosuficiente pues dejaron la etiqueta BCore (nada de malos rollos; siguen siendo amigos) para inaugurar su propio sello, Montgri, en homenaje a ese macizo que ejerce de frontera entre el Alt y el Baix Empordá. En este abril se ha publicado "Balanceo" (equilibrio estable entre alegrías y dudas dicen Aleix y Joan) que viene a tomar el relevo de aquel "Fruto panorama" que fue su segunda obra. No ha podido ser mejor recibido este álbum pues hubo llenazo (regalo de concierto y detalle para los que se habían comprado el disco sin saber lo que tenía dentro) en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Bilbao. Ahora se van a México donde estuvieron el año pasado y donde empezaron a gestar de qué iba a ir esta entrega (siempre evolucionando y siempre cambiando) de once canciones más un tema escondido a las órdenes del tándem Eric Fuentes y Santi García y grabando en unos estudios de Motril decidiendo que esta vez tocaba que hubiera más instrumentos que nunca antes. Fueron saliendo anticipos hasta tres ("Gente como tú", "Todo" y "La comunidad") antes de que llegara la visión global de "Balanceo que te veo". Por delante en unas semanas o meses tienen cita en festivales como Tomavistas, Vida o Cruilla.

Noticia del día es que por primera vez en dos décadas la modelo Helena Christensen habla en el documental "Mistify" (también lo hace Kylie Minogue) de Michael Hutchence, líder de la banda australiana INXS, con quien mantuvo una relación de cuatro años que acabó en 1995. Novedad será en junio un directo grabado por Neil Young en la Universidad de Alabama el 5 de febrero de 1973. Por fin como cada día después de que ha habido unas elecciones rescatamos el himno de Alice Cooper del 72 coetáneo a aquellos comicios que acabaron con Nixon en la Casa Blanca.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a Moses Rubin y el jueves a Airbag.

Novedad es el retorno cinco años después de Band A Part, que es el proyecto de Javi y Carol, con un álbum llamado "Templos y neones".

Roberta Flack hizo la versión de casi cada día del "Abbey road" de The Beatles.

Disco grande
Más opciones