Disco grande   Caballo Prieto Azabache: para no olvidarles nunca jamás 24/10/2019 58:59

Esa película de hace medio siglo. Esa interpretación de Antonio Aguilar, protagonista del film mexicano. Esa lectura de María Dolores Pradera. Los conciertos de nuestros protagonistas empiezan precisamente con una referencia a la frase que ha servido para bautizarles. El quinteto se acaba de estrenar con un Ep (hay material para un álbum que ya llegará) a las órdenes de David La Estrella de David y fue Joe Crepúsculo quien les recomendó para que entraran en la escudería del Volcán. Vinieron cuatro de los cinco componentes (nos faltó el teclista Germán) de esta formación que se ha estrenado con este muestrario (los temas son muy distintos entre sí) que se titula con una referencia a la ciudad de Madrid, un mes del año y una temperatura sofocante (por cierto, que la canción que lo inspiró no ha sido de esta partida). A algunos de los integrantes de la alineación titular ya les conocíamos por anteriores visitas al programa formando parte de Igeldo (dos de ellos, guitarra y batería) o Bien por Will (bajo). Aparte de Javier, el otro Javier y Guille nos faltaba por conocer a Quique, que ejerce de voz, guitarrista y letrista y que antes ejercía de dj. La banda ya tiene tres años de vida y ha conocido otros miembros antes de llegar a la formación presente. Han actuado con anterioridad en el Fotomatón y en el Wurli y lo próximo será compartir cartel con Kiko Sumillera en el Fun House el próximo día 7 de noviembre. Ya les han sacado influencias y referencias a ese sonido crudo en el que mandan las guitarras.

Noticia del día es que Josh Homme (que va a revitalizar sus Desert Sessions que se inventó en el 97 con grabaciones con compañeros de profesión en sus estudios del Rancho de la Luna) iba a haber contado con Lemmy Motorhead pero la muerte del carismático músico frustró la opción.

El calendario de festejos más o menos próximo nos lleva a ver los sonidos vaqueros de Alice Wallace (hoy en Madrid y quedan Zaragoza, Santander y Bilbao), Giant Sand, 14 y 15 del mes próximo en Bilbao y Madrid presentando "Recounting the ballads of thinline men" y Ben Vaughn, dos fechas, 31 y 1 en Madrid y 2 en Benidorm.

El apartado de novedades cuenta con el disco último de The Muffs, la reedición de los 50 años de "Arthur" de The Kinks que cuenta con el disco perdido de Dave Davies y quedándonos en casa el estreno de Chaqueta de Chándal con "Gimnasia menor" y el avance de "Regresiones" de Berlina.

Disco grande
Más opciones