Disco grande   Bye Bye Lullaby vuelven al origen 16/06/2015 58:57

Atrás queda su disco de debut de 2012 llamado "California" que fue el principio de la andadura de esta banda salmantina que ha vuelto al origen, según sus propias palabras (quizás por eso el trabajo nuevo, que salió hace dos meses, se llama así: "Origen"). Bye Bye Lullaby estuvieron presentes en la última fiesta itinerante de Radio 3 y pasaron por Siroco hace no hace mucho. Lo inmediato es este fin de semana en Sevilla y Puerto de Santa María en formato dúo (tal cual vinieron a dejar la g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla) con quienes son (Esther, violín, y Dani, guitarra, y ambos, cantando) el eje de la banda. En otro formato completan el cuarteto Javi en el bajo y Gorka en la batería. Hablamos del reparto de la autoria de las canciones (casi equilibrado), del inglés o el español, de las ilustraciones de Gloria en el atractivo envase del álbum, de los clips (uno está por estrenarse ya) o de su acercamiento al territorio vaquero, ya sea por algunos de los cortes de su segunda obra o por versiones (Johnny Cash, por ejemplo) o por haber sonado en Radio 3 antes en "Toma Uno".

Antes, otra conversación, en este caso telefónica, con Jose Luis Molina, director del festival, en el día que se presentaba en Madrid, entre otros, el festival de tierras de Jaén, de Martos, en concreto, Vértigo Estival, que tiene en el cartel, entre otros, a Red Kross.

Noticias del día fueron la carta del entonces director de Epic a un fan americano a propósito de que no se publicase en su momento allá el disco de debut de The Clash; el último concierto de Grateful Dead (Mick, Bill, Phil y Bob formarán parte de esta última alineación titular) que se verá en 400 salas de cine en toda europa (incluída España) y el disco de versiones (una de ellas, firmada por Ronnie Lane) de un tándem formado por Sam Bean (Iron & Wine) y Ben Bridwell (Band of Horses).

Además con una de las canciones cantada en español anunciamos la visita del miércoles de Julie Doiron (que luego toca en Madrid, Valencia y Barcelona en próximas fechas).

Disco grande
Más opciones