Disco grande   Brighton 64 y sus 20 canciones/dibujos del presente 25/09/2017 59:02

El comienzo de su ligazón al sello BCore fue con aquel "Fotos del pasado" que recuperaba el ayer (incluso fetiches) de aquella etapa del 82 al 87. Hoy, el presente, "El tren de la bruja", ya es el tercer álbum creativo (con veinte canciones que son también dibujos y que cuentan una historia con Rai como protagonista y Carlos Zanón y El Marqués aportando respectivamente texto e ilustraciones) que aparece con ese sello desde que los hermanos Gil, Albert y Ricky, decidieron recuperar su etiqueta de garantía y empezar una nueva época detrás de Brighton 64. Hemos hablado con ellos (la alineación titular la completan como siempre Jordi Fontich, en las teclas, más el batería reciente Eric Herrera y el bajista que aún no sale en la foto pero es miembro de apoyo, Pablo Jiménez) que estaban en nuestra emisora en Barcelona, justo donde este fin de semana han triunfado como uno de los actos de plena celebración de La Mercé (antes hubo cita en Vic). Ahora quedan por delante en las próximas semanas conciertos en Girona, Lleida, Madrid y Tarragona.

Noticia del día es que Arcade Fire vienen a presentar su "Everything now" en abril, 21 y 24, respectivamente a Barcelona y Madrid. También lo es que, tras década y media de vida, Wild Beasts deciden poner punto final a su andadura. Por fín, homenaje a Charles Bradley, 68 años, víctima del cáncer.

El calendario de invitados próximos nos trae este jueves a Mordem (el nuevo proyecto de Elba Fernández) y a la semana siguiente a Joana Serrat con disco flamante. También lo nuevo de una de las grandes (Whitney Rose) del country-rock del momento y una canción más (de nuevo, Shannon Wright de estrella invitada) del trabajo de Valparaíso.

Disco grande
Más opciones