Disco grande   Black Islands miran fijamente a la polilla 04/02/2020 58:31

Aunque en realidad fue el texto de la canción que habla del bichejo que da vueltas atrapado por el resplandor de la bombilla lo que dio pie a la ilustración de Zebu que ejerce de portada de ese tercer disco de Black islands que se llama "Patio de luces". Porque efectivamente hay bastante de historias comunes, aunque cada una vaya por su lado, entre lo que se cuenta en los nueve cortes del trabajo. Se podría decir que es amor o...todo lo contrario. Porque si se habla de amor de seres de alcantarilla, de una pareja que se ahoga en su relación o de todo lo contrario a un amigo que es un enemigo....no hay duda alguna de qué va la temática de unas letras agitadas por la lija y el acero de las músicas. Esta vez, tras trabajar con Santi Garcia con anterioridad, han preferido obviar la proximidad geográfica y se han puesto en manos de Paco Loco que ha aportado su sabiduría en el remate de arreglos e incluso convenciéndoles para que llevaran al disco (es el último de la entrega) una pieza que usaban para despedir conciertos pero que nunca habían grabado. Nuestros interlocutores (nos faltaron Javi y Pedro) esta vez fueron Manu (guitarra) y Dani (batería). Y en el curso de la charla salieron nombres propios como My Bloody Valentine, Pavement, los Siniestro Total de Coppini o Franco Battiato del que hay una casi-versión. Si en aquel "Disco nuevo" que fue el disco pasado y que salió más tarde de lo previsto había invitadios en este caso son Juano y Pilar de All la Glory los refuerzos de lujo. Ya han presentado de octubre para acá estas canciones en Zowie, Sidecar y La Capsa.

Noticia del día es el avance con una canción que da nombre al próximo EP de Roddy Woomble, que fuera líder y cantante de aquellos Idlewild de discos tan redondos como "100 bropen windows". Su compañero de banda, Andrew, ha colaborado en el esqueleto del tema.

Con música de Onion, homenaje a la figura de Jose Luis Cuerda, 72 años, que produjera "Abre los ojos" de Amenábar.

El calendario de invitados de la semana nos traerá este jueves a Brigitte Handley, que en su anterior disco, hizo una versión de Kraftwerk, y Fee Reega que ha grabado una demo con una canción de lo que ha de ser su próximo proyecto en solitario. Mañana será Diego Vasallo el visitante para hablarnos de ese séptimo disco en solitario "Las rutas desiertas".

La novedad del día fue uno de los títulos que avanza "Marjorie" el tercer disco de Nuria Graham.

Antes hablamos con el compañero Santiago Alcanda y ese "confereconcierto" del jueves en Galileo con un montón de amigos músicos rindiendo pleitesía a James Taylor y haciendo versiones de sus canciones por los 50 años de su álbum "Sweet baby James".

Disco grande
Más opciones