Disco grande   Con Best Youth seguro que tu corazón puede bailar 21/09/2018 58:59

Eso (que el corazón pueda bailar) forma parte del texto de "Nightfalls", una de las canciones (elegida además como segundo single y con clip incorporado grabado en un antiguo centro comercial llamado Stop y reconvertido en lugar de reunión de músicos que lo ocuparon para ensayar) del que ha sido en junio pasado el segundo álbum en la carrera del dúo portugués de Oporto compuesto por Ed y Catarina. Atrás queda su debut en 2011 con un EP llamado "Winterlies" que tenía dentro un hit como "Hang out" que es lógico que les persiga (y a ellos no les importa). Luego llegaría su álbum "Highway moon". Como quiera que en Madrid y Barcelona tiene lugar este fin de semana una nueva edición del Portugal Alive (nuestros protagonistas sólo tocan en Madrid hoy viernes en el Palacio de la Prensa) se pasaron por el programa y supimos un poco más de esta propuesta que se mueve entre el sonido ochentero (en el coche familiar de Ed camino del Algarve sonaba una y otra vez una cassette con Prince, Michael jackson, Prefab Sprout...) y lo más actual de Metronomy o The XX. El mes que viene, en casa, Oporto, y Lisboa, será a toda banda (tienen el otro formato de ellos dos solos como en el concierto aquí) y valdrá para presentar el flamante "Cherry domino".

Noticia del día es que Wolf Alice han sido galardonados la noche pasada con el Mercury Music Prize. Y también el primero de los conciertos (con un derroche espectacular de medios) de los dos en el Wizink Center de Madrid de U 2. Y es que Bono y compañía demostraron seguir siendo los reyes de la pista (hasta tres escenarios visitan en su show: el habitual de uno de los fondos, el de la esquina contraria más reducido y uno a todo lo largo de una pasarela que sirve además de pantalla gigante para las diferentes proyecciones. Y en el setlist el rescate de una pieza que casi nunca han tocado en vivo de aquel "Achtung baby" del 91.

Novedades de aquí son el disco de The Prussians que nos presentarán en el programa a principios de octubre y el Ep "Moonlight" de Dreyma (artista emergente 2017 para los oyentes del programa) del que escuchamos el cuarto y último tema aún inédito.

El punto final fue para la versión del doble álbum blanco de The Beatles que correspondió a The Feelies y su disco de 1990, "Crazy rhythms".

Disco grande
Más opciones