Disco grande   Beatriz Alonso estrena en Londres y cita con Linda Guilala 08/11/2016 59:00

Escribe, pero también se pone detrás de la cámara. Hace dos años y medio fue visitante del programa porque su grupo de otrora, en donde tocaba los teclados, Los Monaguillosh, formaba parte de una recopilación que sacó el sello Munster en donde aparecían otros nombres de la llamada "nueva ola" (mejor, quizás evitar el término "movida") . Más o menos con ese argumentario y deteniéndose en los otros nombres que no trascendieron o no tuvieron tanta repercusión que los que están en la memoria de todos Beatriz Alonso ha hilvanado los sesenta minutos que dura "De un tiempo libre a esta parte", que es un ejercicio "sin melancolía ni nostalgia, pero con memoria histórica". Este miércoles en Londres, en la Red Gallery (luego se seguirá proyectando hasta el 27) es el estreno allá, mientras que este mismo martes se ve en el Centro Español de Perú (ya ha llegado el documental a México y Chile). En el curso de la charla telefónica sonaron músicas de los propuios Monaguillosh, Línea Vienesa y Alphaville que forman parte del reparto.

Luego, otra comunicación telefónica. En este caso, Iván Linda Guilala fue el interlocutor cuando está cerca ese concierto (con Berlina, de teloneros, que también sonaron) de este sábado en Madrid en Siroco presentando "Psiconáutica". Hace poco salió nuevo single con versión/homenaje a Silvania con clip flamante y con nuevo miembro (Mari, véase en la foto del momento) al lado de la pareja dirigente.

Noticia del día es que ya está aquí (desde el pasado día 4) el álbum debut de los londinenses Palace. Además, satisfacción total de que la exposición sobre David Bowie vaya a llegar a Barcelona el próximo 25 de mayo.

El calendario de festejos nos lleva a las actividades de la 15ª edición del Bilboloop y no hay que perderse a la tacada de artistas emergentes (ejemplo, la francesa Laure Briard, protegida del batería de Tame Impala) del cartel del 18 y 19 y las jornadas previas (12 y 13) justo en la del sábado éste a las 13,- le toca a la mencionada en el Casco Viejo en la biblioteca de Bidebarrieta.

Por fin, guiño a la noche electoral americana (ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones) con la "colaboración" de Alice Cooper.

Disco grande
Más opciones