Disco grande   La bandera del refugio de Lígula 07/05/2019 58:39

Hay por ahí los apuntes de un proyecto de disco que se quedó en eso que se iba a llamar "The harbour keeps a flag" con cuatro temas en inglés, cuatro en español y u un instrumental. Al final no ha sido ése el título del segundo álbum de Lígula, pero sí que se han aprovechado los temas para lo que terminó siendo "El aire antes que el viento" con catorce temas nada menos y producción de Pau Paredes. Vino a coincidir todo ellos con el fichaje para Hook Management y una serie de actuaciones de rodaje (como ser teloneros de Modelo de Respuesta Polar) recién incorporados a la escudería a la que ahora pertenecen. La alineación titular al completo (nos faltó Joan, el batería, que completa el septeto) se vino al estudio con instrumentos y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad como prólogo (esta vez, cambiamos el timing) de la charla con Ignacio (era el batería pero saltó a primera línea como cantante), Borja, Diego, Alejandro, Guzmán y Alfonso (éste fue el último en llegar para suplir a Carlos en el bajo). Y es que apenas ha habido tres cambios en esta formación madrileña (tres de ellos son compañeros de pupìtre desde el Colegio de San Agustín) que el próximo cumplirá diez años de vida y que ha dejado con anterioridad al trabajo vigente dos EPs ("Nothing goes away" y otro con su propio nombre) y cuatro años atrás otro disco grande llamado "Distant stairs" y en donde había temas tan redondos como "Missing bird". Vienen de haber tocado en Barcelona y Valencia y en las próximas fechas aparte de un cartel compartido con otras bandas en el Tempo en Madrid el 15 de este mes y viaje a Aranda el 31 la presentación de verdad del disco presente será en la sala Shoko el 6 de junio donde quieren hacer algo a lo grande incorporando (ya lo han hecho otras veces) cuerdas y vientos que terminen de rematar su propuesta con toque algo folk, algo americana y que podría estar emparentada con Wilco o Lambchop.

Noticia del día es la anécdota en forma de vaso de papel de café de afamado establecimiento del ramo del episodio de ayer de "Juego de Tronos" (hay artistas que les gusta la serie e inspiraron canciones que forman un álbum que nada tiene que ver con banda sonora de la serie). En clave de aquí Airbag (como Joe Crepúsculo o Cala Vento) se apuntan al Prestoso Fest de tierra asturianas.

Tres novedades internacionales. El sello Fire publicará la colección completa de singles del 78 al 94 en dos discos dobles de Television Personalities (en el más antiguo está un tema que leyeron en su momento Los Planetas). En el sello Happy Robots publicaron lo nuevo con remixes de Arthurt y Martha y se incluye un tema que Adam (entonces en Saloon) compuso al salir de Alburquerque y el Contempopránea. Además, Elizabeth (ex Allo Darlin) junto a su pareja Ola crean el proyecto Elva que debutan para Tapete con "Winter sun".

El calendario de festejos nos lleva a Pauline en la Playa (pasado mañana suena el single avance del álbum que viene) que vienen a Madrid a dar un concierto matinal en la Berlanga este domingo y unos días después en la hora del programa Linda Guilala será una de las bandas invitadas en el Día de los Museos.

Disco grande
Más opciones