Disco grande   Avivando el fuego del rock and roll con The Niftys 04/05/2017 58:35

Vienen de Albacete y sus tres componentes masculinos ya sabían lo que era tocar en distintos grupos de diferentes estilos (garaje, punk, rock duro...) pero Anita, la chica de la banda, sí que se ha estrenado en este menester. Al final todos los caminos han confluido en los sonidos más ancestrales de rock and roll, blues o vaqueros. Hace menos de dos años que empezó la aventura de The Niftys y se estrenaron con un miniálbum en donde hay cinco canciones y un bonus. De esas piezas hay una que ha merecido la atención de transformarse en un clip. Y es que la imagen hay que cuidarla sea para expresar lo que cuenta una canción en un video que casi es un corto o para que una lata de gasolina en la portada se corresponda con ese "Stoke the fire" que es el título de su trabajo. Ya lo han presentado en distintos rincones de la geografía española (arrasaron en casa y también triunfaron en Murcia) y ahora les toca la cita en Madrid dentro del Festimad compartiendo cartel bajo el logo de "girls in action" con Ruth Baker Band y Nadia Sheikh. Se trajeron dos guitarras y hubo g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día es que se recupera la etiqueta de Black Grape y habrá disco ("Pop voodoo") nuevo veinte años después en julio del que ya se ha soltado como avance una canción. Además, dos bajas en cuestión de horas de la alineación titular de Band of Horses, porque Tyler (guitarra) y Bill (bajo) abandonan la formación.

El calendario de invitados nos señala a Pistones este viernes (estarán en el cartel de "Una noche en la movida" del próximo 15) y Micah P Hinson el próximo lunes (empieza su gira de los diez años del "Opera circuit" mañana en Ourense).

Y también hay actuaciones a la vista. Como la de Captains en Joy Eslava dentro del Sound Isidro este sábado o The Handsome Family que rematan en Avilés este jueves su gira de tres fechas o Apartamentos Acapulco, a quienes hemos convocado para la hora del programa el próximo 18 en el día de los museos.

El homenaje al "Pepper´s" de casi todos los días lo puso Georgie Fame (en el 68 publicó "The ballad of Bonnie & Clyde").

Disco grande
Más opciones