Disco grande   Autoramas vuelan alto 16/05/2019 58:39

Hay un tema que cierra además el disco del año pasado de la banda brasileña (que además está dedicado al abuelo del líder que fue aviador) que es una auténtica gema pop y que vale para radiografiar el momento de forma de Autoramas que meten en su cocktelera todos los géneros más o menos afines o conectados como el rock, pop, surf, punk, garaje... Están rematando la gira europea que empezó en Alemania y ahora tienen por delante unas cuantas fechas en España empezando por la de mañana en el Fun House de Madrid para seguir por Cox (Alicante), Sevilla, Valladolid, Albacete y Valencia en el Surforama. Quienes vieran a la formación como trío (Bacalhau y Flavia la completaban) hace cinco años en su anterior visita notarán que ahora son cuarteto y que sólo permanece de aquella foto el líder Gabriel Thomaz y que ahora su esposa Erika, que tiene carrera en solitario momentáneamente aparcada y que formó parte del grupo Penelope, se encarga de las teclas, mientras que Jairo y Fabio es la nueva sección de ritmo. Ellos fueron los que grabaron las diez canciones de "Libido" que es su octavo álbum en 21 años de carrera (las dos décadas se celebraron incluso con un disco de 41 bandas haciendo las correspondientes versiones de banda tan emblemática) y que los medios especializados de su país coincidieron en que es el mejor de su carrera.

Noticia del día es que Jarvis Cocker se inventa un nuevo proyecto con cinco colegas de aventuras (Serafine, Emma, Andrew, Jason y Adam). Lo hace llamar Jarv Is y la canción de debut es una pieza de más de seis minutos.

Novedades del día es el corte con olor a Miguel Hernández, San Isidro y Las Vistillas que avanza lo que será a mediados de junio "Exfuturo" de Espíritusanto; además otro anticipo del disco "El salto" de Pauline en la Playa que sale mañana y también hay una versión 2019 por parte de El Cometa Errante de un viejo tema de Los Cardíacos con Kike al frente.

El calendario de conciertos (quizás también invitados el próximo lunes) nos trae a la Fun House de Madrid (organiza PopFest) a The Essex Green.

Disco grande
Más opciones