Disco grande   La atracción electrónica de Hola Chica 05/06/2017 59:03

Y es que, sí, al principio, el proyecto podría haber sido electrónico y de ahí la importancia de los sintetizadores. No obstante, se nota ese ramalazo en el resultado final de "Magnetism" que es el disco de debut de Hola Chica. Y es que Jean Michael Jarre, por un lado; Heaven 17 y Human League, como referentes ochenteros, por otro, y loa actuales Tame Impala o Two Door Cinema Club podrían estar cercanos estilísticamente a este grupo que pusieron en marcha Alex y Lucas a los que se unieron Víctor y David para terminar de redondear el quinteto con el otro Víctor. En noviembre publicaron su disco que se grabó en distintas sesiones desde finales de 2015 dejando atrás el nombre anterior de Guesstimate. Ya han presentado su álbum en casa, en Barcelona (Sidecar), con llenazo; Valencia y Madrid y este fin de semana han estado en el Mercado del Diseño de Las Rozas. Se trajeron sus instrumentos y hubo g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla en la que introdujimos la broma de la relación de su nombre con aquella canción llamada "Ola chica" (esta ola era sin hache) del grupo Montepulciano.

Noticia del día son las declaraciones de Liam Gallagher en The Guardian hablando de los distintos motivos del final de Beady Eye ahora que ya ha avanzado el tema que viene de su primer álbum en solitario. También que Placebo harán gira por UK e Irlanda en octubre próximo y que Violent Femmes sacan en julio un disco en directo.

La semana nos traerá invitados como Gold Lake (el miércoles, que dos días más tarde aactúan en Penélope de Madrid) y Desperate Journalist (el viernes, horas antes de tocar en el Yastá de Madrid).

Nuestra página del día del "Pepper´s" se siguió fijando en las tomas alternativas de la edición de 2017.

Disco grande
Más opciones