Disco grande   Asunción se lanza a la pista de baile 07/02/2020 58:21

Pueden ser ecos de tiempos pasados pinchando en raves y haciendo girar los maxisingles en los giradiscos. El caso es que cuando Julián Villagrán ha rescatado su oficio de músico (que ya lo ejerció en los años 90´s en tierras sevillanas formando parte de bandas como Turistas Espaciales) primero tejió los sonidos con bases electrónicas (parece que Raúl Pérez en la Mina hubo de usar las tijeras) y luego les puso letras que fue lo más difícil pues nunca se había visto en una de éstas. Esas canciones rematadas son una clara incitación a lanzarse de cabeza a la pista de baile. Y es lo que ofrece la primera entrega de Asunción (podía ser un homenaje a Luque Chinarrom por ser medio paisanos, pero es un nombre de familia) en formato EP con cuatro temas, de los que tres son propios (y el que ejerce de single salió antes de acabar en año) y uno es una versión del grupo Charol (nuestro protagonista ha intentado buscar son éxito a los responsables de ese hit de 1980) en la que tiene la ayuda de una segunda voz con Paula las Odio. Apenas lleva cuatro conciertos en donde no ha dado abasto a manejar tanto instrumento y cacharro sobre las tablas, pero para el inmediato que es el 20 en Madrid en Conde Dique va a contar con el apoyo de Charlie Bautista. Lo siguiente es grabar otro EP (ya tiene fecha y repetirá productor). Dejamos para el final la pregunta de su yo sobre actor pues él encarna a Velázquez en la serie "El Ministerio del Tiempo" con sus seguidores (como el attiba firmante) esperando que llegue esa nueva temporada ya grabada.

Noticia del día es el homenaje a la figura de Buddy Cage, 73 años, uno de los grandes del pedal steel, componente de New Riders of The Purple Sage. También sabemos quie a finales de mes se publican las grabaciones originales en dos sesiones de Paraíso en 1979 que forman su disco perdido y que se va a llamar "El corte final".

El panorama de invitados nos trajo esta semana a Brigitte Handley (con Fee Reega) ayer y Diego Vasallo el día anterior. Para la próxima ya están fichados, entre otros, León Impala el día 12 para presentar su disco reciente y Lúa Gramer el viernes que harán lo propio con su "D.E.P."

Novedad foránea es el último avance de lo que será "Always tomorrow" de Beast Coast.

Disco grande
Más opciones