Disco grande   Aquellos que colorearon a Daniel Johnston 12/09/2019 58:57

Un genio que nos ha dejado. Sus canciones tan hipersensibles como turbulentas formaban parte del universo en torno a alguien que luchaba con sus desórdenes mentales (mucho respeto para esto) desde hace tiempo. Sus compañeros de profesión se han aprestado a enviar sus condolencias en las redes sociales. Algunos de ellos (Mercury Rev., Bright Eyes, Death Cub for Cutie, The Flaming Lips, Sparklehorse, Eels...) ya le habían homenajeado tiempo atrás leyendo a su modo canciones suyas. Aquí le vimos en varias ocasiones (La Casa Encendida, Primavera Sound, FIB...) y hace siete años Alfonso Méndez y Julio Jiménez sacaron un auténtico fetiche (cassette, fanzine y caja de lápices de colores) al modo y manera de la forma de trabajar de Daniel Johnston. Hemos escuchado un tema que formó parte de "Artistic vice" y tres muestras (dieciocho cortes aparecían) de otras tantas versiones de La Estrella de David, Capitán Sunrise y Los Punsetes) de aquel "Coloreando a Daniel Johnston" que se inventaron en Ondas del Espacio.

Otras noticias del día son la edición de los 50 años para el 1 de noviembre de "Let it bleed" de The Rolling Stones. También lo es que en un programa de televisión (The Howard Stern Show) Spoon toquen un tema del primer álbum de John Lennon.

El calendario de festejos nos señala la cita de mañana (hablamos con Andrés) en al sala El Sol con Espiritusanto (Carrera ejercerán de teloneros) presentando "Ex futuro". También para mañana (se apuntan The Happy Loosers) es el comienzo de otra doble jornada de celebración de los veinticinco años de Rock Indiana en el Wurli. ANtes, esta misma noche, a las nueve y servido por Radio 3 en directo en el Teatro Pavón Muestran León Benavente cómo les ha quedado "Vamos a volvernos locos".

Pasado ya es la vibrante actuación de James en La Riviera antes de viajar hacia Oporto donde tocan mañana en el Parque de Pasteleira, mientras que su actuación como las restantes previstas este fin de semana en el Visor Fest de Benidorm se han cancelado por las adversas condiciones climatológicas.

La novedad del día es el avance de "Maniacs, fools & jaguars" de quienes antes se llamaban Tucan Morgan y ahora se han quedado en Tucan.

Por fin, la semana próxima traerá pleno de invitados empezando por los hermanos Campillo para hablarnos de "Volando sobre un tacón" disco en el que Tam Tam Go (hoy ha sonado el apoyo de Andrés Suárez) recrean sus éxitos de toda la vida con una ayuda de compañeros de profesión.

Disco grande
Más opciones