Disco grande   Apenas una muestra del paraíso de Los Secretos 25/06/2019 58:46

Todo ha cambiado. En algunos casos no hay discos que se guardan bajo llave y que son secreto (y no es juego de palabras) de estado. Las canciones de ese álbum que viene puede que sean tocadas en directo antes de que llegue el propio trabajo. Eso es lo que lo que están haciendo Los Secretos en una gira que se llama "Mi paraíso" (como el disco que viene y con el título de la pieza que han soltado como muestra) y que ya ha pasado, entre otros lugares, por Palma de Mallorca, Murcia o Coria y que tienen siguiente punto de cita este sábado 29 en Valencia en el Palau de la Musica y después en el Teatro Real de Madrid para abrir el Universal Music Festival ya el 5 de julio. Cuando llegue esta próxima obra atrás habrán quedado ocho años sin canciones nuevas porque lo último fue "En este mundo raro" y lo siguiente fue meterse en piel ajena a hacer versiones de tantos artistas de los que son devotos fieles Álvaro, Ramòn y Jesús que fueron quienes nos acompañaron en la charla. Nos avanzaron cómo van quedando, más inclinados al power pop o la new wave que a los sonidos camperos algunos de los cortes a los que les queda un mínimo retoque de producción en manos de Nigel Walker. En acústico, eléctrico o sinfónico con orquesta. En esos tres formatos se han defendido en los últimos tiempos la banda madrileña. El año pasado se cumplieron los 40 de la formación y a la vuelta de la esquina estarán los 20 sin Enrique Urquijo.

Noticia del día es, hablando de aniversarios, diez desde que murió Michael Jackson. Y de actualidad es que James guardan una fecha para Madrid en la Riviera el próximo 12 de septiembre.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a los hermanos Lea y Quentin. Han debutado con Foehnn y estarán en el Vida que viene.

Disco grande
Más opciones