Disco grande   La aparición de Pavvla, acompañada de sus criaturas 13/12/2016 59:00

Un estreno que ha tenido lugar el pasado noviembre de la mano de un álbum ("Creatures") que lleva dentro aquellas primeras canciones que compuso en la soledad de su habitación (primero, en su casa de Sant Cugat y luego perfeccionando sus estudios musicales en tierras inglesas de Brighton, en el BIMM) y que han terminado por formar todo un disco grande que sale con la etiqueta Luup. Lo que practica Paula Jornet (de ascendencia artística en su familia, tanto padre como madre y el jazz y el piano como asignatura de cabecera) es una especie de pop folk con alguna pincelada electrónica que se apoya en una voz personal. Se encuentra desde hace unos días en Madrid porque al final dos conciertos aquí acabaron casi encadenados (este fin de semana pasado en El Sol abriendo para Iseo y este miércoles en la Berlanga pero en esta ocasión con banda y su productor Aleix, dentro, formando cartel con Soleá Morente). Cuando vuelva a casa, a Barcelona, tiene cita en La Botiga y para más adelante tanto el Minifestival de Les Basses y el Primavera Sound. Quizás para distinguirse de su otro yo artístico (lleva siete años encarnando el papel de Ariadna en la serie para TV3 "La riera") es por lo que la músico se distancia de la actriz y se hace llamar Pavvla. Entre sus favoritos, de Norah Jones a Jeff Buckley e incluso Arctic Monkeys.

Noticia del día es que Tom Petty sólo hará una fecha (nuestro gozo en un pozo) en Europa (9 de julio en Hyde Park en el British Summer Time) en la gira de los 40 años de su primer disco. En el cartel también estarán Stevie Nicks que ya hizo pública su condición de fan en aquellos tiempos en que se incorporaba a Fleetwood Mac, alla por mediados de los 70´s, en la nueva era de la banda. Los otros convocados son The Lumineeers, quienes, por cierto, formarán parte (como Youssou N´Dour o Los Fabulosos Cadillacs) del Cruilla de Barcelona. Hablando de novedades en carteles de festivales, The Vaccines (como Sidonie, Bigott, Belako o Deltonos) se apuntan al Santander Music del 3 al 5 de agosto. Ah! Y felicitaciones a The Rolling Stones por ser número 1 en la lista de Uk con su "Bluer and lonesome" 22 años después.

Anunciamos la presencia de Paco Loco (con música de Los Locos) para hablar de su libro mañana y os convocamos de nuevo a participar en el Referéndum anual recordando a Los Planetas que firmaron la canción de aquí de 2015. Seguimos recibiendo en discogrande@rtve.es vuestras opiniones para el Referéndum 2016 en los distintos apartados (disco grande de aquí y de fuera, canción de aquí y de fuera, los mejores ante la afición de aquí y de fuera, los componentes del supergrupo indie -cantante masculino, cantante femenina, un guitarra, otro guitarra, bajo, batería y teclas- y el artista emergente).

Disco grande
Más opciones