Disco grande   Alzar el vuelo y acercarse a Jacobo Serra 05/11/2014 58:51

"Fly away" es el cierre coherente de un disco que se abre con "Don't give up", la canción que le da nombre. Lo que hay dentro de esa muestra que es su primer trabajo largo después de su EP "The world I never say" es la finura y delicadeza de un albaceteño que hace tiempo que tiene un pie en Madrid y otro o en Londres o en tierras irlandesas. Jacobo Serra a lo mejor iba para Plácido Domingo (al que admira) por sus estudios correspondientes de conservatorio pero ha acabado siendo una mezcla de Lennon/McCartney y Rufus Wainwright, mientras que intimaba sobre el escenario con la "familia Wilco" o con Ron Sexmith o Ramón "Secretos" Arroyo. Se trajo una guitarra y con el apoyo en las otras seis cuerdas nada menos que de "Carmouna" nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad. Este jueves toca en Madrid, al día siguiente, Cartagena y luego esperan Salamanca, Valencia, Castellón o Tenerife antes de abrir para Marlango a finales de este agitado mes.

Noticias del día fueron que The Cure darán dos conciertos navideños (21 y 22 de diciembre) en el Hammersmith de Londres y que She & Him siguen coleccionando las canciones (escuchamos a Merry Clayton) de su "Classics".

Recordamos los visitantes de lo que nos queda de semana: La Legendaria Familia Stinson (jueves) y Ele (viernes).

El calendario de festejos nos lleva hacia A Coruña (viernes 7) con Sensacional y a Madrid (15) con Computadora y (27 ) con Sr. Chinarro.

Además estrenamos el disco de debut de The Crab Apples y una pieza más del "Viravolta" de Apenino.

Disco grande
Más opciones