Disco grande   El alto voltaje de Side Chick y las ausencias de Desert 13/12/2018 58:50

Doblete una vez más en el programa. Side Chick se trajeron instrumentos y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad que demostró el motivo por el que todo el mundo habla de esta nueva aventura de Maia Vidal que, en su momento, hace dos años, sintió la llamada de sus tiempos punk y aguerridos (en Your Kid Sister o Kiev, luego Kiev Rus) y a través de las redes sociales fichó a sus dos compañeros de aventura. Primero, el venezolano Eduardo, para que aporreara los tambores y formara tándem con ella y su bajo. Luego, llegó Scarlett. Y a partir de ahí desde que se estrenaron en Sidecar catarata de conciertos (sobre todo, en Barcelona, dentro del BAM o en las fiestas de Gracia). Aún está por venir el primer álbum para la etiqueta Foehn Recorfs que están grabando con Alberto Pérez a los mandos mientras dejan rodar dos temas tan quedones como "My love for you" o "Superman". Este jueves tenían cita en el Fun House en Madrid.

Grabaron Los Conciertos de Radio 3 al mediodía y se vinieron al programa antes de dirigir sus pasos a la sala Siroco de Madrid donde se presentaban Desert (el 15 vuelven a actuar en Barcelona en LAUT). Ya son cinco años desde que Cristina y Eloi, que tienen largo currículo de haber formado parte de otras formaciones totalmente distinta a la piel electrónica de su actual aventura, unieron fuerzas. Atrás deja Eloi a Selenitas o Los Negativos y en el caso de Cristina a aquellos Granit en donde estaba Alba de Extraperlo. Tanto el uno como el otro han ido llegando al presente desde el rock o pop más clásico. Tres discos, tres sellos. El de ahora sale con la etiqueta La Castanya y tiene ese "Sense" (o sea, que la cosa va de ausencias) de título como palabra repetida en cuatro de los cinco cortes de la entrega.

Además dos estrenos. De apertura, una de las dos piezas inéditas (una versión de los argentinos Las Ligas Menores) del cuarto y último single que sacan Los Planetas de su álbum "Zona temporalmente autónoma". Entre las dos charlas con los invitados una canción más (y van dos) de lo que será "Bestiarium" lo próximo de Capsula.

Disco grande
Más opciones