Disco grande   Alpha 60, el último proyecto de Roberto C. Meyer 10/05/2017 58:36

Nadie mejor que Jaime Cristóbal que fuera compañero de Roberto C. Meyer en esta aventura (Alpha 60) y en otras anteriores (Brillantina´s, Glitter Souls o Beautiful Losers) para explicarnos el porqué de la edición de este doble vinilo (trece canciones propias y siete versiones) con el que se estrena la etiqueta El Nébula. Al lado de nuestro interlocutor (en nuestra emisora de RNE en Pamplona) y del malogrado músico, fallecido a los 45 años en julio del año pasado, Germán Carrascosa, Jon Ulecia e Íñigo Pérez son la base de quienes grabaron esta tacada de piezas entre dos franjas de tiempo determinadas, porque aunque Alpha 60 puso las primeras bases allá por 2006 no fue hasta tres años más tarde cuando de verdad empezaron a diseñarse canciones, tenido en cuenta que Roberto aún estaba con viajes de ida y vuelta desde Brighton/Londres hasta tierras navarras. Introducirse en esta obra es transitar por un territorio en donde cohabitan garaje, sonidos vaqueros, pop o lo oscuro (no olvidemos que el trabajo se llama "Shelter from the darkness" que podría ser un guiño a Bob Dylan, pero parece que no). El disco se va a presentar dentro de poco en dos fechas: en Pamplona, en el propio hogar de Nébula el 20 y en Bilbao en Antzoki el 1 de junio y ese día con invitados especiales, admiradores de la obra de quien bautizó este último proyecto así quizás como homenaje a Godard y "Alphaville".

Noticia del día fue que Paul Weller viene en septiembre (14 en Barcelona y 15 en Madrid) y que ZZ Top recopilan sus cinco primeros álbumes en caja de vinilo. Además, rendimos homenaje al suizo-italiano Robert Miles dj, fallecido a los 47 años en Ibiza.

En el calendario de conciertos recordad la cita con "Una noche en la movida" con Pistones (visitantes el viernes pasado) entre otros y en el de invitados para la cita de los museos del Reina Sofía contaremos en nuestra franja horaria con Smile. Unos días después en el estudio estará Julie Doiron que empieza amplia gira española.

Novedad es el disco a medias entre Francis McDonald, batería de Teenage Fanclub y el artista Harry Pye.

El homenaje del día al "Pepper´s" volvió a ser en francés y lo firmó Erick Saint-Laurent (nombre de verdad, Patrice Raison).

Disco grande
Más opciones