Disco grande Radio 3

Disco grande

Lunes a viernes de 17.00 a 18.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Alexandre Lacaze, un marinero que lucha contracorriente

Disco Grande - Alexandre Lacaze, un marinero que lucha contracorriente - 12/09/16

12 sep 2016

Ha sido el punto final al programa. Y hemos recordado el paso de Alexandre Lacaze (en aquel abril de 2010 acompañado por Enrique antes de que se convirtiera en hombre-orquesta y se fuera quedando atrás  la etiqueta inicial de este proyecto llamado L´Avalanche) por el programa (la primera vez de unas cuantas que en tierras madrileñas, extremeñas -ahí estamos ambos con Agustín Fuentes en 2014 en un especial del Contempopránea-  o en cualquier otro sitio nos hemos encontrado con micrófono de por medio) mientras le mandábamos todo nuestro empuje para superar los malos momentos. Por eso hemos rescatado un trozo de la letra de una de sus canciones ("L´avenir") para aseverar que este marinero malagueño-francés al que el destino injustamente le ha colocado a contracorriente va a encontrar la salida y va a emerger entre las olas azules. Alexandre, te queremos!!! 

Noticia del día que tiene que ver con el mundo de Prince y un disco de 1986 de la colección de Karen Krattinger (que fue del equipo de producción y management en los tiempos del "Purple rain") y que sale a subasta. Era de ese alter ego llamado Camille y cuenta con ocho cortes, uno de los cuales está inédito. Y por el camino de los fetiches la versión de un tema asimismo inédito de The White Stripes quen ahora sale en ese "Acoustic recordings" que publica Jack White. Ya tiene  clip dirigido por el francés Michel Gondry. Y la última delicatessen: Los Mambo Jambo haciendo una versión de la banda sonora de Antón García Abril de "El hombre y la tierra" para el primer programa de la nueva temporada del programa "Cachitos de hierro y cromo".

Hicimos comentario (sonaron los suecos Hey Elbow, impresionantes, y las danesas, Nelson Can, que fueron nuestras invitadas en la entrevista) de lo que ocurrió el viernes pasado en Madrid en el Joy Eslava en la primera jornada de la nueva temporada de "Días nórdicos". El próximo 22 en la Fundación Telefónica, también desde Dinamarca, Call Me Kat. Y para seguir en el mismo país una canción del disco que viene de Agnus Obel.

Dos discos de cabecera (Teenage Fanclub y The Divine Comedy) y que han salido casi al unísono también tuvieron su hueco así como Cálido Home, desde Lleida, y nuestros invitados de este jueves, Neleonard.

ver más sobre "Disco Grande - Alexandre Lacaze, un marinero que lucha contracorriente - 12/09/16" ver menos sobre "Disco Grande - Alexandre Lacaze, un marinero que lucha contracorriente - 12/09/16"

Los últimos 2.227 programas de Disco grande

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios