Disco grande   Airbag, días antes de que llegue el "Rivierazo" 03/05/2019 58:53

Será el próximo día 10 y con Axolotes Msxicanos formando parte del doble cartel. Antes de que acabara el año hicieron doble lleno en la Caracol. Por eso ahora tocaba ir a un escenario mayor. Y sus seguidores han vuelto a responder. Tan es así que estamos cerca del "Rivierazo", como lo definen desde su oficina de management en I Wanna. Y toda esa expectación está justificada por la buena acogida (llegó a ser número 13 de los discos más vendidos en la primera semana de publicación a mediados de febrero) a "Cementerio indie" que marca el comienzo de la ligazón con la etiqueta Sonido Muchacho y que en lo musical tiene parentesco (senda pop, senda más salvaje) con los anteriores viajes a Gotham o en montaña rusa. Nuestros interlocutores en la emisora de Málaga fueron Adolfo y Pepillo (Jose estaba en su Estepona) y de una forma premeditada no escuchamos las tres canciones de single que se han publicado y nos detuvimos en otros temas que pueden marcar en algunos casos nuevas vías de experimentación (hay hasta un amago de sonido "disco") lo que no deja de ser un elogio para quienes, apoyados en su sabiduría, tientan otros palos más allá de los sonidos urgentes de otrora y cada vez les salen mejor esas tonadas pop insuperables (y es que la santísima trinidad Weezer-Teenage Fanclub-Lemonheads podrían ser un poco culpables). A la vuelta de poco hay citas festivaleras en Castellón, Low y Ebropvisión e incluso un viaje a Italia.

Noticia del día es el nuevo EP (promete que habrá dos más en fecha próxima) firmado por Noel Gallagher High Flying Birds cuyo tema estelar hizo bailar en su escucha al mismísimo Nile Rodgers. Asimismo siete años después hay pieza nueva, avance del sexto álbum, de la banda de Sunderland, The Futureheads, que hoy tienen cita en Newcastle.

El calendario de invitados nos señala que el lunes tenemos a Odette con su proyecto Penny Necklace; el jueves nos visitan Doble Pletina y a finales de mes, antes del 7 de junio, Virginia Maestro.

El calendario de conciertos nos señala en octubre (Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca, Cádiz y Vigo) siete fechas de Sebadoh presentando "Act surprised" que sale el 24 etiqueta Fire.

Disco grande
Más opciones