Disco grande   Ahora Tracyanne Campbell tiene doble vida musical 29/01/2019 58:51

Dos proyectos a la par en los que está involucrada Tracyanne Campbell, nuestra invitada de ayer (vía teléfono desde Glasgow). De hecho hará doblete en ese "The Boaty Weekender" del 9 al 12 de agosto que llegará a Barcelona y que es la celebración veinte años después de aquella historia de música y vacaciones que se inventó Stuart Murdoch de Belle & Sebastian. Efectivamente, la líder de Camera Obscura tocará con su reciente proyecto junto a Danny Coughlan que ha dado como resultado un disco ("Tracyanne & Danny") banda que se quedó aparcada tras la muerte de Carey, su teclista, y que justo volverá para montarse en el barco, aunque nos deslizó en el curso de la charla la posibilidad de hacer antes algún concierto de calentamiento. Y como sigue vivo ese disco junto a su nuevo partenaire musical está haciendo las maletas para esos próximos conciertos (otra parte de gira americana) que arrancan el 31 y que incluyen Seattle, Vancouver, Portland, San Francisco y Los Angeles. En Europa ya estuvieron en Holanda, Alemania y Francia, pero lamentablemente no pasaron por España (y Tracy lo quiere hacer en un futuro pues le consta la cantidad de seguidores con los que cuenta). En cuanto a Camera Obscura no es seguro que haya nuevas canciones que releven a las que formaron parte de aquel "Deserie lines" de 2013 y también está confirmado que quizás haya algún teclista apoyando en momentos puntuales pero nadie va a suplir la baja de la llorada miembro de la formación.

Noticia del día fue la gira "Mezzanine" de Massive Attack que la noche pasada en Glasgow se acordó en el tiempo de versiones de la Velvet Underground y de un clásico de primera era de The Cure para lo que contaron con el apoyo de Liz Fraser (The Cocteau Twins) de invitada.

El calendario de invitados de la semana nos trae mañana a Marta Tchai en plena gira de presentación de "Atención peligro".

La recta final del programa fue con tres temas nuevos-nuevos. Una canción más del disco que viene de Lázaro y que Nieves compuso para su hijo cuando estaba embarazada; otro avance más del miniLp ("Ay, si un día") de retorno de El Faro y otro tema de lo que será en primavera el álbum de debut de Marta Hamond (Marta Ruiz de Serx Museum).

Disco grande
Más opciones