Disco grande   Ahora la cosa va en serio para The Delines 28/10/2019 58:51

...Y eso no quiere decir que "Colfax" no fuera un muy interesante disco, pero Willy Vlautin estaba experimentando (son sus propias palabras) si le salía ese ideal de grupo country-soul con voz femenina al frente que había maquinado desde que conoció a Amy Boone. Ahora, ya no hay Richmond Fontaine (si es que una era la banda titular y la otra era la alternativa) porque se separaron definitivamente en marzo de 2016. Todo estaba preparado para la continuación de aquel debut y había tres cuartas partes del disco hecho cuando ocurrió el fatal accidente en un aparcamiento que acabó con las piernas rotas de la cantante y una larga y dura convalecencia que incluyó mucha medicación y llevar muletas cuando no silla de ruedas, además de intervenciones quirúrgicas. Pero, por fin, un buen día, Amy estaba lista para volver a los escenarios. Entre tanto, Willy en compañía del nuevo productor, John Morgan Askew, y del nuevo miembro de la banda, Cory Gray, teclista y arreglista de vientos, fueron adelantando trabajo. Al final en enero salió "The imperial" que muestra en sus textos esa colección de personajes y situaciones marca de la casa de un escritor tan reputado como Vlautin (ahí está lo penúltimo que es "The kill switch" y lo último que es "Don´t skip out on me") y que interpreta Amy, que tiene pocos rivales cuando canta. En esa gira que les lleva ocupados todo el año ya han pasado por Donosti y Zaragoza y queda la cita de hoy de Madrid en el Café Berlín y mañana en Bilbao en Antzokia.

El calendario de invitados de la semana nos trae mañana a los peruanos Budapest en puertas de su actuación en el BIME y el miércoles un programa especial desde el In Edit de Madrid, festival de documentales musicales (se pasará entre otros el de Suzi Quatro).

Comentamos el paso de Cooper por el Indispensable de Villaverde este fin de semana en una de sus últimas actuaciones y alertamos de que Primas Hermanas abrirán para Belle & Sebastián el 4 en Pamplona.

La noticia del día es que Parcels se unen a Destroyer en el cartel del Vida 2020.

Disco grande
Más opciones