Disco grande   Adictos a la energía y electricidad de Amphetamine Discharge 19/09/2017 58:58

Desde esta charla sabemos algo más. Que el EP con etiqueta Clifford Records que se ha publicado hace cuatro días no es avance de un álbum, sino el primero de una serie de Eps; luego vendrá uno que será el segundo (que ya se ponen a grabarlo con Josema Dalton a los mandos como en el vigente) y el tercero quizás sea una especie de deconstrucción de las piezas conocidas con inclinación a la pista de baile. Mientras, la parte del envoltorio (Guillermo Moreno ha hecho de ilustrador) irá componiendo una especie de comic. Fue un placer tener en nuestra emisora en Sevilla junto al ilustre productor a Aurora, Loco, José Antonio y Tatu, que es el nuevo (batería) en la alineación titular. Rememoramos aquellos tiempos de su triunfo en la liga maquetera de hace ¡veintitrés! años (en un podio que completaron Iluminados, Loopside, Yellow Finn y Venas Plutón) y que tuvo su fiesta "Cosecha del 94" en la sala Revólver de Madrid. A partir de ahí el salto a primera línea del territorio indie, a telonear a grandes estrellas internacionales, ver como una canción suya "Glamour" formaba parte de la banda sonora de "Abre los ojos" de Amenábar o ser sintonía con "I just wanna kiss" del anuncio de una bebida refrescante. Llegado un momento y tras triunfar sobre todo con los álbumes "Rotaflex" y "Parking", según sus propias palabras, exhaustos, abandonaron cuando cambiábamos de siglo. Hace unos años tomaron el pulso a cómo podría estar su retorno actuando en algunos conciertos y ahora, ya, con material nuevo, sí que han vuelto con "Raise your addiction

Las noticias del día tuvieron que ver con canciones nuevas. Una, la que avanza el disco que se edita el 17 de noviembre llamado "Low ibn high school" (el 11º) y que firma Morrissey. La otra, de Wolf Alice, es el último avance del "Visions of a life" que sale el próximo 29.

El calendario de invitados nos trae a Seth Gordon y Robbie Rist este miércoles (tienen doble concierto en Madrid) y Molly Burch (la cita de hoy de su gira es en Zaragoza en La Lata de Bombillas).

Novedades son el disco que viene de Mordem (nos lo presenta en el estudio el 28) y una banda escocesa llamada Modern Stories que debuta con Fire con su primer disco "Swell to great".

Disco grande
Más opciones