Disco grande   Actors no tienen que danzar ni hablar 20/09/2019 59:02

Es parte del texto de una de las piezas que seguro que en directo hacen vibrar más al público. Como remate a una gira por Europa (en Alemania tienen un buen suelo de fieles) que ha llegado anteayer y ayer a Barcelona y Bilbao, respectivamente, hoy tocan en el Wurli de Madrid. Unas horas antes de esa cita la banda de Vancouver (Jason, voz y guitarra, Shannon, teclas, Adam, bateria y Jahmeel, bajo) se pasó por el programa al completo para comentar detalles de cómo ha ido la repercusión de ese "It will come to you" ya con la etiqueta Artoffact Records que ha sido su primer álbum después de haber editado de 2013 para acá una decena de singles. Su música sabe a post punk, electrónica y sonidos de los 80´s y se puede recitar una larga lista (Joy Division, Bauhaus, David Bowie, The Cure, Suicide, Gary Numan, Killing Joke...) de donde puede que se hayan extraído respectivas pizcas de influencia. En sus directos dejan de lado las dos únicas piezas más ambientales y se acuerdan de alguno de sus temas primerizos. Por cierto que según nos contaron canciones nuevas tienen y puede que para mayo próximo haya algo que mostrar. Y es que los cuatro miembros de la formación tienen otras actividades paralelas. Es el caso de Jason que trabaja como productor en sus estudios Jacknife o Shannon que añade a su misión de músico llevar la parte gráfica, de fotos y clips. Eso sin contar que con la ayuda de Jason encabeza la aventura de Leathers (no se pierdan el magnetismo de "Phantom heart" que es su última canción editada) en donde es ella quien lleva la voz cantante.

Noticia del día es que Richard Hawley se mete en la piel de Bob Dylan y una pieza de "Highway Revisited 61" del 65 para ponerle telón a la quinta temporada de "Peaky blinders". Y eso ocurre justo cuando se anuncia la publicación en noviembre de la decimoquinta entrega de los "piratas" de Dylan (en este caso las sesiones junto a Johnny Cash de 1969). Mientras, Adam, el hijo de Leonard Cohen trabaja con los temas inconclusos que dejó el maestro y muestra un minuto de muestra apenas con la voz recitada, un piano y una guitarra española. El homenaje del día fue para Larry Wallis, 70 años, guitarrista original de Motorhead (fue después productor del sello Stiff), que compuso y fue la voz principal de un tema en aquel "On parole" que debió ser el primer álbum pero que se publicó años después.

Novedad del día es el disco de Parade "La deriva sentimental". Elegimos el tema que nació a lo Magnetic Fields y que mutó tras la aparición de Marc y Laura de Doble Pletina.

Los últimos minutos fueron para Alexandre Lacaze acompañado de su hija Alice cantando esa pieza popular francesa que repite en el estribillo insistentemente "siempre te querré, nunca te olvidaré".

Disco grande
Más opciones