Disco grande   El acre de tierra de P. J. Harvey y Paranormales 08/02/2018 59:09

¡Qué bueno eso de que empiece el año y ya de inmediato disfrutemos de una nueva canción de Polly! Sale mañana con la etiqueta Cognitive Shift y forma parte de la banda sonora de la película dirigida por Clio Barnard, "Dark river", que se podrá ver el próximo 23 aunque ya se estrenó en el festival de cine de Londres en octubre pasado. Esos seis minutos de canción son el fruto del proyecto entre la propia P J Harvey y Harry Scott (en los créditos en el film "Hard Candy"). El tema por otro lado es una pieza tradicional que ha conocido distintas versiones a lo largo de las décadas, preferentemente de artistas del territorio folkie. PD.-Por cierto éste es el fotón de María Mochnacz en el facebook de Polly Jean.

También sonó el tema (con Damien y Mickey Undertones en los coros) que adelanta el disco ("Islands") que coincide con los 25 años de trayectoria de la banda Ash y otro avance más del nuevo trabajo ("Today tonight") de la banda de Melbourne que capitanea Elizabeth Mitchell. El homenaje fue para John Perry Barlow, 70 años, letrista de canciones de Grateful Dead y afluentes (ese disco del 72 de Bob Weir llamado "Ace")

Rematamos la escucha de las cuatro canciones (ésta última con clip en la web de Radio 3) que son cuatro esquinas del EP nuevo de Apartamentos Acapulco (artista emergente´15 en el referéndum del programa) y nos balanceamos con cadencias latinoamericanas del tema que da nombre al disco que viene de Papaya.

El calendario de festejos nos señalaba la cita del día (entradas agotadas) con Fario que nos presentaron "Tu aguijón" este mismo martes.

Y de un disco de debut a otro. Desde Barcelona llegaron Ana, Juan Carlos y David que forman el grupo Paranormales que se han estrenado a finales de año con un disco llamado "Belona". Dentro de las once canciones que llevan el nombre de la diosa de la guerra, hija de Júpiter y Juno, hay texturas ochenteras que nos llevan al post punk y la electrónica. El álbum fue producido por Mauricio Baggio (a Venecia mandó sus deberes el trío) y lo publicó la etiqueta mexicana Buen Día Records. Ya hubo presentación en casa en el Razz 3 con lleno total y ahora toca defenderlo en Madrid mañana en el Cool Stage en formación de tres más uno (hay un batería que remata la formación en conciertos).

Disco grande
Más opciones