Disco grande   Joé Antonio García y El Hombre Garabato hacen tándem 30/10/2014 58:55

Localización geográfica: Granada. Por un lado, el que fuera cantante de 091 (aquellos tiempos ochenteros). Por otro, El Hombre Garabato, una de las bandas más recientes (aunque ya tienen dos discos anteriores) de tierras granadinas. Ahora forman tándem (acordaron su unión tras un concierto del quinteto en Planta Baja) para grabar medio disco cada uno y publicar "Cuatro tiros por cabeza" (en realidad, en el caso de Jose Antonio García es uno más pues hay un bonus, por texto y música, impecable). Se trajeron instrumentos y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla con los protagonistas (el próximo 8 presentan disco en casa y el 29 en Málaga). En el caso del cantante hay colaboradores en la autoría de canciones (reencuentro con su ex compañero Lapido) y en el de la banda suelen firmar Nico y Óscar.

Noticias del día fueron que Dean Fertita de Queens of the Stone Age sustituye al fallecido Ikey Owens en los teclados de la banda de Jack White (ilustración sonora a la noticia del estudio de la universidad de Disney de la muerte 25 años antes de la media de vida de los músicos americanos sobre un estudio de 12.665 personjas y 64 años de historia de rock, pop, jazz...) Alertamos sobre el invitado de excepción (Sufjan Stevens) de los conciertos de Madrid y Bilbao de The National. Además, en enero habrá disco nuevo de Kitty, Daisy & Lewis que produce el ex Clash Mick Jones.

El calendario de festejos sitúa a Elliott Brood como último punto de cita de su gira en Jerez el 31 y a Thurston Moore, también este viernes, como uno de los nombres estelares del BIME.

Atendimos las peticiones de los oyentes de cómo conseguir el disco de versiones "Echolalia" de Winterpills y recordamos que cerramos semana con la visita de Is. 

Disco grande
Más opciones