Disco grande   30 años del "Velveteen" de Transvision Vamp 31/07/2019 58:54

En poco más de un mes se cumple el aniversario redondo de un disco básico. Ya habían dejado atrás "Pop art", que fue el estreno, y "Velveteen", publicado en el 89 fue la confirmación de la aventura ideada por Nick Christian Sayer con Wendy James ejerciendo de front woman. Un disco repleto de singles y con una canción dentro que en la actualidad es banda sonora del spot en la tele del llamado "banco no banco" (ING). En el programa, desde aquella primera entrevista, con este álbum de actualidad, hemos seguido la pista a las distintas aventuras musicales de su voz solista. Desde la propia banda Transvision Vamp hasta sus aventuras en solitario o con la etiqueta de Racine. Ahora el presente es The Wendy James Band que van a ejercer de teloneros de la gira inglesa de octubre de Psychedelic Furs.

Noticia del día es la confesión de Paul McCartney a The Mirror de que tiene que repasar viejas canciones de The Beatles. Con más de cinco décadas en activo y con tantos temas compuestos no puede ser más normal. Además las dos miembros que siguen en Sleater Kinney hablan de la marcha de Janet y que comprenden que es lo ideal si ella se encuentra mejor y hablan de la influencia de Rihanna en el disco que está por venir. También sabemos que después de veinte años de pelea Kraftwerk le han ganado el pleito a lo hiphoperos Moses Pelham y Martin Haas.

Novedad internacional es el nuevo single (que es el tema que abre "Let´s rock") de The Black Keys.

Mirando hacia adentro nuevas canciones de Atalaya Roja (isleños y vascos en Madrid), el Ep que vendrá de los gallegos Helen & Shanna y del trío valenciano Mausoleo,

Recordamos la visita de ayer de Mallory Knox y el tema que será single-clip en breve y escuchamos el proyecto en paralelo que se estrenó ya en directo en el Gruta llamado Varonas.

El calendario de festejos nos señala la cita de hoy en las Noches del Botánico con Russian Red (Rufuis T. Firefly abren).

Y el fin fue con otra noticia del día pues Kaiser Chiefs maduran si es conveniente hacer gira de celebración de los quince años de su disco de debut.

Disco grande
Más opciones