Disco grande   El debut redondo de León Benavente y premio El ojo Crítico 28/11/2014 59:04

Ésa era la afirmación con la que le saludaba y le felicitaba a Abraham Boba (al teléfono, representando a León Benavente) en el inicio del programa. Cuando apenas quedan dos fechas en Madrid y una en Sevilla para cerrar gira de arrollador éxito de su disco de debut que casi alcanza los dos años les llega la noticia de haber sido elegidos como los ganadores del premio de música moderna de "El Ojo Crítico", el programa de cultura de RNE.Unos minutos antes de la charla un jurado había elegido a León Benavente como merecedores del pertinente galardón, a entregar en la gala que tendrá lugar ya en febrero de 2015.

Esa noticia del día se unio a la especie de prolongación de este viernes del Record Store Day (uno de los discos-fetiche a conseguir por ahí fuera es el de la leyenda de Johnny Thunders) al amparo del llamado Black Friday. También la confirmación de que no hay gira de febrero de TV on the Radio.

El calendario de festejos nos señala a Huias (Barcelona y Madrid, este fin de semana); Sandra Kolstad (la semana próxima, 4, 5 y 6, presenta su tercer trabajo) y Apenino (el 20 en la fiesta de aniversario del sello Jabalina).

Este viernes se presenta en Electropura el libro de tres fanzines Estricnina (Rafa Cervera demuostraba su devoción por Siouxsie & The Banshees allá por el 82 cuando "A kiss in the dreamhouse") y este jueves en Ocho y Medio Sr. Chinarro presentó su "Perspectiva caballera".

La próxima semana nos visitan entre otros Computadora (miércoles) y The Frinchers (lunes) y novedades internacionales son los discos de Vic Godard & The Subway Sect, Benjamin Schoos y los 20 años (participan Superchunk) de Bloodshot Records.

 

 

 

Disco grande
Más opciones