Disco grande   Descifrando el misterio de Huias y otra noche de S. Nicolás 27/11/2014 58:45

Acaban de estrenarse en formato de álbum para la etiqueta Sonido Muchacho con su álbum "Popular" en el que se dan la mano diez temas que tienen de todo un poco dentro del universo de la música electrónica: atmósferas, ambiente, misterio, llamadas a la pista de baile (el cierre) brillantes pasajes vocales... Y al parecer (lo dice Alejandro, nuestro interlocutor en la charla telefónica) todo nace con una guitarra y la voz de Maria, la otra componente del proyecto desde el inicio, al que se sumó sobre la marcha Rubén para tocar el bajo y programar baterías. Los asturianos Huias están en plena presentación del disco. Hace unos días pasaron por Bilbao, Miranda de Ebro y Zaragoza y este fin de semana les toca visita a Barcelona (28, Sidecar) y Madrid (29, Fotomatón). Y, sí, comparando, comparando, Broadcast y Mum podrían estar no muy lejos de su receta.

Otra charla telefónica fue con Andrés Aberasturi Jr. cuando ya está aquí la segunda edición de La Noche de San Nicolás a beneficio de la Fundación Nido (afectados de parálisis cerebral profunda) que tendrá lugar este lunes 1 (a partir de las 20,-) en Madrid en la sala Galileo con un cartel que se desborda y con mucho habitante del territorio indie: Antonio Arias, Soleá Morente, Trajano, León Benavente, Layabouts, Jacobo Serra... Doce euros cuesta la entrada.

Noticias del día fueron que Kasabian serán cabeza de cartel del Low de Benidorm del 24, 25 y 26 de julio; que Sleater-Kinney tienen su canción nueva de este año entre las elegidas (número 40) en la lista del NME de lo mejor del 2014 y que Los Enemigos han entrado con su último álbum en el número 13 de los discos más vendidos en España.

Además, recuerdo de la cita de este jueves en Madrid (Ocho y Medio) con Sr. Chinarro; la presentación en Electropura de Valencia del libro (coleccionable de tres fanzines históricos) de Estricnina de Rafa Cervera con Ana Curra en la portada, que el lunes visitan el programa The Frinchers y el remate con una canción de lo que será el tercer disco de Ambros Chapel.

Disco grande
Más opciones