Disco grande   El brillo del momento con A Ritual Play 27/07/2018 59:03

"You took a shine" abre el disco y fue la canción elegida como single para ese nuevo proyecto en el que está implicado Ricardo Teixidó (batería fundador y original de aquellos Danza Invisible de principios de los 80´s) como miembro activo después de haber estado al otro lado (produciendo, por ejemplo) y asimismo ocupado en deberes familiares. El grupo se creó casi por accidente cuando Fernando Lluva, el otro cincuenta por ciento de la aventura, le pidió ayuda para rematar una canción. Al final la implicación fue máxima y salieron temas y más temas y empezó la andadura de A Ritual Play que en abril publicó un álbum en donde conviven reminiscencias de los 80´s con otros sonidos más actuales ("yo escucho desde Duke Ellington a Phoenix, a los que acabo de ver la noche pasada en el Botánico", dice Teixidó). El disco se presentó en casa entre amigos y el pasado 20 de abril en la Rock Ola nueva (ya cerrada) como parte de la programación del Festimad. Ahora espera una cita en noviembre en Liverpool en The Cavern nada menos. En directo a los dos ideólogos de la formación les acompañan Juan Manuel y Jato en formación de 2+2.

Noticia del día es el concierto que Paul McCartney dio en The Cavern de Liverpool, precisamente. También lo es que Green Day estén en los ensayos tocando de arriba a abajo ese "Dookie" que el año que viene cumple 25 de vida. Por fin, desde el DCode se anuncia que la final del concurso de nuevos artistas que vale un hueco en el cartel de ese festival se celebrará el 30 de agosto en la Sala Intruso, justo en el mismo sitio en el que el año pasado ganó Marem Ladson.

El calendario de festejos nos señala la cita de hoy en el Café La Palma con Patio Rosemary, nuestras invitadas de ayer, y mañana en el Moby Dick de Tree Funk. Repetimos la canción remezclada que estrenamos ayer de Fuckaine y recordamos la charla para el próximo lunes con Jose Antonio García.

Disco grande
Más opciones