Disco grande   Olor a Contempopránea de Alburquerque 25/07/2014 01:59:03

Este viernes arranca el Contempopránea de Alburquerque (la XIX edición) después de haber tenido en junio el aperitivo del nacimiento de su hermano mayor en Badajoz. Charlamos con Agustín Fuentes, de la dirección del festival, que nos contó detalles de cómo discurrió la jornada del jueves de bienvenida y de cómo se puede articular la cita del año que viene que es de aniversario redondo. Sonó música de Exsonvaldes (el toque internacional del cartel), Automatics (a ellos se les rinde tributo y homenaje) y Ama, los extremeños, que han vuelto a la acción casi dos décadas después.

De festival en festival alertamos de que, a partir del próximo martes, con parón en agosto, empezamos a regalar abonos (a uno por artista) para el South Pop de Isla Cristina de septiembre que contará, entre otros, con los belgas Amatorski.

Noticia del día fue que John Mayall (como Marianne Faithfull) estará en el cartel del festival Mil-lenni.

Novedades internacionales fueron The Hit Parade (con Cath Carroll dentro), Marie Modiano (su cuarto álbum) y los noruegos afincados en Liverpool, Kalandra.

Novedades nacionales fueron una pieza flamante de los murcianos Clara Plath, los ganadores de un concurso de artistas emergentes, Pribiz, y la nueva canción de Capitán Sunrise.

Y en la hora de propina tiempo para Placebo de gira española (30, 31 y 1 y 2 de agosto) y Los Planetas que abren en Santiago este viernes una tacada de cuatro fechas (las otras tres, en agosto).

 

 

Disco grande
Más opciones