Disco grande   Julien Elsie y la simbología del 2 25/05/2012 58:45

Para más detalles del motivo por el que el disco se llama "Deux" (o sea, traducido del francés, dos) y rendir tributo a esa simbología del número y de la gente que es necesaria, en número, para hacer determinadas cosas, la charla que mantuvimos con Julian Elsie y que se remató con la g.a.t.o. pertinente, guitarra y voz. Este artista extremeño que ahora vive en Bilbao hace casi veinte años formó parte de aquel proyecto llamado Animal Crackers que estuvo en el kilómetro cero del territorio indie. Hoy, en su aventura en solitario, aunque acompañado por su banda, que camina por el segundo disco (se recurrió a los mecenas y al crowfunding y se necesitaron 2.500 euros para financiarlo), hay hueco para que aparezca la imaginería de sus adorados que algo se le habrá pegado) Lou Reed, jacques Brel, Johnny Cash o Nick Drake. Este sábado hay concierto en Lozoyuela, un paraje de la sierra madrileña.

Abrimos con Ralph McTell y una de las canciones que forma parte del disco que recoge canciones-homenaje a la sede de Los Juegos Olímpicos de Londres de este año. Además, anuncio de la edición por parte de Elefant en vinilo de la maqueta primeriza de Nosotrash.

El calendario de festejos lo compusieron Pumuky (sábado, en un festival en La Laguna), Los Punsetes (sábado asimismo en Madrid en Ocho y Medio) y Joe La Reina (junto a Anni B Sweet este viernes en Joy). Y complacimos una petición escuchando la canción onomatopéyica del flamante disco de Maria Rodés.

Disco grande
Más opciones