Disco grande   La larga vida de aquel "Tommy" de The Who 22/10/2019 59:01

En mayo pasado se cumplieron 50 años de ese cuarto álbum que llevaba la firma de The Who con la alineación titular (Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle y Keith Moon) intacta por entonces. Tal obra magna (en la categoría de ópera-rock la colocaron) mereció ser llevada al cine y con Ken Russell detrás de las cámaras allá por 1975. Luego, dos décadas más tarde, a principios de lo 90 se transformó en pieza para cartelera en Broadway. Ahora ya se sabe que para 2021 con la dirección de Des MacAnuff habrá otra nueva vida para un argumento que sigue más que vigente.

Otra de las noticias del día es la protesta (lógica) de Suzi Quatro que bien ganada tenía por precursora que la propusieran al Rock and Roll Hall of Fame antes de que se hiciera en 2015 con Joan Jett. Y es que efectivamente ya en los años 60´s una joven Suzi estaba en las Pleasure Seekers antes de empezar a cosechar éxitos a golpe de singles al principio de la década siguiente.

La otra noticia del día es el documento sonoro que aparecerá en "Travelin thrue 67-69" con el tándem Bob Dylan-Johnny Cash y otro lujo de fetiche más o menos maquetero de los tiempos de las sesiones de Nashville del dúo de amigos.

El calendario de invitados de la semana nos trajo ayer a Alex Cooper y en lo que queda de semana vienen el jueves Caballo Prieto Azabache a presentar su EP de estreno y Tucan el viernes con nuevo trabajo y que se han dejado por el camino su apellido.

Asimismo alertamos de que ya está disponible desde el viernes ese disco que grabó Kim Shattuck cuando ya estaba mermada su salud y que pasa por ser su testamento al frente de The Muffs.

Lo siguiente fue una catarata entre novedades y peticiones del oyente. A saber: Primas Hermanas y su estreno; otro avance de lo que viene de Pigmy, idem de idem en el caso de Clara Plath y el flamante single de los portugueses Norton.

En la recta final rescatamos la segunda versión (toca Airbag ahora) del homenaje a Siniestro Total del compañero Diego RJ y un recuerdo de aquella visita de hace cuatro años de The Delines que a finales de mes pasan por Barcelona, Zaragoza, Madrid y Bilbao.

Disco grande
Más opciones