Disco grande   Blur volvieron a triunfar en Hyde Park 22/06/2015 58:57

En siete años han sido tres veces (2009, 2012 y el presente 2015) cabecera de cartel y han triunfado. Era uno de los atractivos de la jornada del fin de semana en Hyde Park y con el añadido de que hay disco nuevo de Blur (que presentarán en el FIB que viene) desde hace unas semanas. El set-list preparado por Damon y compañía se acordó, claro, de ese flamante álbum y se detuvo en los grandes éxitos intercalados o para rematar. Una de esas canciones ("For tomorrow") la utilizaron como penúltimo tema sin tener en cuenta (o sí) que en la última clasificación que se ha inventado el NME sobre los segundos discos de los artistas "The modern life is rubbish" es de la partida. 

Noticia del día era mirar a la lista de los discos más vendidos en las islas y comprobar como Muse mantenían por segunda semana consecutiva su número 1 y como James Taylor colocaba su última entrega en el 4 (algo que no pasaba desde el 71).

Rendimos homenaje con la banda sonora de la película "Malizia", compuesta por Fred Bongusto, a la actriz italiana Laura Antonelli, fallecida a los 73 años de edad. Época dorada, sobre todo en los años 70's convirtiéndose en mito erótico, y declive en los últimos veintitantos años con problemas de salud y mentales y coqueteo con las drogas.

El calendario de festejos nos emplaza a noviembre (el 26 en Arena, Madrid) para ver a Psychic TV; el jueves en Costello, Mist; el viernes, Airbag y ya en julio en el Festival do Norte, Alex Casanova.

Novedades de aquí son los discos de Knappa (recién acabado), Cuzin (primera entrega), Yellow Melodies (rindiendo tributo a BMX Bandits) y Vera Wenzel (segundo trabajo). Rematamos con la canción que cierra el diez pulgasdas de The Catenary Wires.

 

 

Disco grande
Más opciones