Disco grande   Illa Carolina guardan recuerdos emocionantes 21/12/2018 58:59

Forma parte del texto de la canción que da nombre al álbum ("Bellavista") y lleva dentro esos recuerdos emocionantes de niñez y al mismo tiempo homenaje a la abuela de Carol. Ella y Aleix fueron los interlocutores en la charla en la que hablamos de ese tercer álbum de Illa Carolina que salió el pasado febrero (atrás queda el debut de "Gran reserva" que tuvo una segunda vida porque hubo remezclas de Guillamino y The New Raemon y la continuación con "Bengala") que llega cuatro años (motivos justificados familiares) después de su predecesor. Hay letras más optimistas en contraste con aquellas en donde se pedía ayuda para mitigar desilusiones y hay cortes que son tan rotundos que han tenido su correspondiente traslación a imágenes en los clips correspondientes.

Noticia del día es el calendario de fechas para finales de junio y julio (incluida la del Cruilla de Barcelona) de Garbage celebrando los veinte años del "Version 2.0" mientras preparan un nuevo álbum que, según Shirley Manson, beberá mucho de Roxy Music (y es que Butch Vig fue en su momento presidente del club de fans de la banda de Ferry en Wisconsin).

Dos canciones de navidad. Una, flamante, que tiene un clip más que recomendable, en donde The Flaming Lips leen el clásico que cantaron a súo Bing Crosby y David Bowie. La otra, en el disco que une a The Carpentes con la Royal Philarmonic Orchestra.

Dos avances de discos que llegarán en 2019. El nuevo de Half Japanese (una de las bandas favoritas de Kurt Cobain) para febrero y ya en marzo el trabajo de Howe Gelb (ambos, etiqueta Fire).

El calendario de festejos señala la cita con los 20 años de Lori Meyers en Madrid en el Wizink Center el próximo 29.

Por fin, 2019 será el año del medio siglo del "Abbey Road" de The Beatles.

Disco grande
Más opciones