Disco grande   Adiós a Robin Gibb 21/05/2012 59:17

Obligado empezar el programa de este lunes con el recuerdo a la figura de Robin Gibb, que murió víctima de un cáncer, aunque su salud ya estaba bastante maltrecha, a los 62 años de edad. Junto a su gemelo, Maurice, que murió en 2003 y el superviviente Barry, era uno de los componentes de la banda australiana, Bee Gees. Quizás el fenómeno disco y el correspondiente "boom" del "Saturday night fever" oculta la primera parte de la historia del grupo, la de finales de los 60's en donde hay un buen montón de éxitos ("Massachussets" que llegó a ser número 1 de singles en UK y también en España) y canciones menos conocidas o que no llegaron a ser sencillo ("I started a joke") que quien las cantaba era precisamente el fallecido, Robin, que se estrenó en solitario (año 69) fuera de su banda de la toda la vida, a la que volvió después.

Además, anunciamos visitas de la semana al programa (Marias Rodés, Marcus Doo & The Secret Family o Julien Elsie) y estrenamos una de las canciones del disco que sale el martes firmado por Love of Lesbian.

La segunda parte estuvo dedicada a presentar las canciones de lo que es el segundo álbum de esta banda madrileña, Estrella Polar, a la que conocemos desde los tiempos maqueteros y que ha publicado hace tres meses "Transatlántico" (parece que hay predilección por los títulos marineros o así (el anterior disco, de 2007, se llamaba "Desde el fondo del mar"). Este trabajo lo vuelven a presentar en su ciudad este jueves en el Café de la Palma. Sergio y Víctor (los otros miembros son Andrés y Michel) vinieron con guitarras y voces para dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla correspondiente.

Disco grande
Más opciones