Disco grande   Irit Dekel & Eldad Zitrin y sus elegantes lecturas del jazz 20/01/2015 58:53

El tema más añejo data del 29 y el más cercano al presente es del 79. Entre ese medio siglo están contenidas las doce canciones que forman el recorrido por clásicos del jazz o así, aportándoles nuevas y elegantes lecturas, por parte de Irit Dekel (que además es actriz) y Eldad Zitrin (poli-instrumentista) que empezaron a trabajar puntos hace poco más de tres años y que bautizaron este proyecto como Last of Songs. Manda sobre todo el femenino singular (si miramos a quien ha compuesto o ha interpretado las piezas aquí recopiladas que salieron de una treintena antes de espigar y quedarse con las definitivas). Lo que un día cantaron Billie Holiday, Barbra Streissand o Bette Midler adquiere nueva dimensión en la voz de Irit (juega con ella como quiere) acompañada en formato más íntimo, como el que nos dejaron en la g.a.t.o. para la posteridad de tres temas, por el acordeón de Eldad, su cómplice musical y, para la ocasión, el apoyo percusivo de Elad. Este lunes tocaron en Madrid en Clamores y el miércoles lo hacen en la FNAC de Barcelona después de haber estado meses atrás en el BIME de Bilbao. Ahora a este dúo israelí  le esperan tres actuaciones (una, sobre todo, en Haifa, de donde es Irit, aunque en la actualidad viven en Tel Aviv) en febrero en casa, mientras siguen con su plan de conquista del mercado europeo y aún queda lejos si el próximo disco será de temas propios o al cincuenta por ciento con ajenos.

Dos noticias del día en femenino plural. La reunificación de las rrriot-girls L 7 (Donita, Demetra, Jennifer y Suzi) pasará por el Azkena en junio y las hermanas de Haim ya han empezado a trabajar en lo que será su segundo álbum.

Continuamos con los resultados del Referéndum 2014 y el supergrupo indie tiene como integrantes a Paco Neuman y Ana La Bien Querida como voces; Florent y el propio Paco Neuman en las guitarras, Isa Triángulo de A Bizarro en el bajo; Eric Planetas en la batería y Abraham L Benvante en los teclados. Por eso sonaron músicas de Los Planetas (dos veces), Triángulo de Amor Bizarro, León Benavente, Neuman (dos veces) o La Bien Querida.

 

 

Disco grande
Más opciones