Disco grande   Tres años, tres números del fanzine "Estricnina" 19/01/2015 58:46

Fue entre el 82 y el 84 cuando, desde tierras valencianas, cumplió su "meritoriaje" fanzinero el compañero periodista musical Rafa Cervera. "Estricnina" (por culpa de la versión de The Cramps, que no la de The Sonics) tuvo una vida de tres números y en sus páginas se contaba la actualidad de aquellos tiempos 80's en la doble vertiente local (la ebullición en Valencia) y madrileña (Rock-Ola y parajes limítrofes) sin desatender lo que venía de fuera (véase Bowie o Adam Ant). Treinta años después de aquellas tres publicaciones (siempre con chica en la portada) desde Efe Eme (con Juan Puchades como ideólogo) aquellas hojas de máquina de escribir, letra-set y fotocopias se han transformado en un libro llamado "Estricnina" con su subtítulo de "Fanzine de ruidos y danzas". Este martes 20 se presenta en la sala Costello, con presencia de Ana Curra que es la imagen de este recopilatorio de lujo. Por ello hablamos con su creador Rafa Cervera y lo ilustramos con música de The Cramps (por eso se llama como se llama), Radio Futura (hay un relato inédito en sus páginas de Santiago Auserón) y Glamour (cómplices y paisanos del protagonista en la época).

Dos noticias del día. Se reúnen tres supervientes (Bill Kreutzmann, Phil Less y Bob Weir) de Grateful Dead para tres últimos conciertos (3, 4 y 5 en Chicago) como celebración de 50 años de vida y rendimos homenaje a Dallas Taylor, 66 años, batería de las aventuras de Crosby, Stills, Nash & Young, juntos o por separado, amén de Van Morrison o Paul Butterfield.

La recta final fue para que siguiéramos con los resultados del Referéndum 2014 (la opinión de los oyentes del programa en los distintos apartados) y tocó el turno a "los mejores ante la afición de aquí". De abajo a arriba, El Columpio Asesino, Neuman, Nacho Vegas, Mercromina y León Benavente.

 

 

Disco grande
Más opciones