Disco grande   La confianza de Pumuky en la justicia poética 17/03/2015 58:43

Y cuando no nos quede otro tipo de justicia en el que confiar...llegará la justicia poética. Y lo hizo para acabar apoderándose del título de un disco ya terminado y servir de fuente de inspiración al ilustrador Jalón para que, en la portada de la nueva entrega de Pumuky, sea ese ser alado quien haga volar a quien no puede hacerlo por sus propios medios. En nuestros estudios de RNE en Las Palmas estuvieron Jair Ramírez (el ideólogo de toda la vida del grupo) y Adán Zeus, uno de los dos miembros incorporados recientemente (el otro es Daniel) después de una nueva reestructuración en la formación (por supuesto que sigue Noé, el hermano de Javier) debida principalmente por motivos geográficos (no se podía trabajar a distancia y mejor tener su base en tierras canarias). Hace ocho días que se publicó este disco (cuatro años después de "Plus Ultra" que fue el álbum precedente) en el que junto al muro de sonidos (parece que sí, que es el de siempre, pero no es el mismo) que levantan guitarras, teclas y cajas de rimo conviven unas letras marca de la casa. Este fin de semana pasado hubo una especie de avance de presentación del álbum con dos conciertos en casa.

El minuto 44 de recuerdo del programa lo dedicamos a Slowdive, que no están tan lejos del mundo de Pumuky.

Recordamos el paso de La Bien Querida por nuestro programa el lunes y la próxima visita del canadiense Patrick Watson, que da nombre a su banda, y que tiene disco nuevo.

Los primeros minutos estuvieron dedicados a homenajear al compañero Juan Claudio Cifuentes, Cifu, de la mano de uno de los discos (firmado por Cannonball Adderley Quintet) que sonaba en aquellos tiempos setenteros de "Jazz porque sí".

 

 

Disco grande
Más opciones