Disco grande   El recopilatorio de canciones de Santi Campos & Herederos 14/06/2019 58:49

Es tan buena la definición de nuestro invitado y que apareció en el curso de la charla que me la he apropiado para ese título. Este doble vinilo de título global "La alegría" que contiene veinte canciones divididas en cuatro bloques ("Una educación católica", "El viaje", "Polizones" y "Casi un milagro") podría pasar por ser, a estas alturas de la vasta trayectoria profesional de Santi Campos, como...eso: un resumen de sus aventuras musicales en las dos décadas y media largas de actividad empezando por aquellos indispensables Malconsejo, pero presentado con: temas nuevos, flamantes. Pero ahora cuando mira detrás de él no están esos Amigos Imaginarios con los que compartió escenario durante tanto tiempo sino Herederos (Javi, Joel, David y Alex son los que aparecen en la foto con él) y con ellos grabó en los estudios Aclam de Barcelona esta colección de piezas en donde novedad es que se siente delante del piano (un crowfunding de amigos supuso el regalo de las teclas) para armar unas canciones con letras en donde aparece ese miaja de humor dentro de la profundidad de lo que se cuenta. Y lo que se relata es, por este orden, infancia y adolescencia; viajes para allá y para acá alterando lugares de residencia; el amor hacia quienes te rodean y a uno mismo y la sensación incuestionable de que el tiempo pasa. Hay conciertos a la vista en tacada de tres (Madrid, Berlín, 20; Barcelona, Barts, 21 y Zaragoza, La Lata de Bombillas, 22) la semana próxima.

Antes otra charla , en este caso telefónica con Rami, del festival Ebrovisión, pues ayer se puso en marcha el concurso para bandas emergentes que en la anterior edición ganaron Cariño.

Noticia del día es un nuevo adelanto de lo que será el 26 de julio "Duck" el nuevo trabajo de Kaiser Chiefs. Asimismo sonó un tema para el disco "The center wont hold") fruto de la colaboración entre Sleater-Kinney y St Vincent produciendo.

Novedad del día es el siete pulgadas con dos temas en directo de Los Planetas para celebrar los 25 años de su primer álbum. Además, hoy es el día en que se publica "Exfuturo" que es lo nuevo de Espiritusanto.

El calendario de festejos nos señala desde hoy (mañana está en el cartel Charlotte Gainsbourg) la cita en el festival de música electrónica Paraíso en Madrid, en la Universitaria.

Disco grande
Más opciones