Disco grande   Los años excelentes de The Jazz Butcher 12/11/2014 58:51

 Aquel disco del 97 recopilatorio se llamaba "¡Excellent! the violent years". Y son ya, desde su fundación, 32 años de excelencia de su música. Fue un lujo. Tener a Pat Fish cerca con su guitarra y dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad mientras que sus compañeros (Steve, el otro Steve y Simon) de esta última aventura llamada The Jazz Butcher Quartet eran unos espectadores más de lo que hacía su jefe. Érase una vez el año 1991 cuando vimos y charlamos por primera vez con nuestro protagonista con motivo de una actuación en Madrid (creía yo que había sido el Rock Club, pero fue en el histórico Revólver de la calle Galileo). Unos años después en el 95 se puso punto final a esa aventura que ha sido reflotada hasta en dos ocasiones (con la cercanía de su viejo amigo, Max, con el que hubo desencuentros en su momento -cosas de juventud- y que en agosto pasado dijo en una sentida carta que lo dejaba para llevar una vida más tranquila) y ha dado como consecuencia otros dos discos más después de aquel "Iluminate". Primero llegó "Rotten soul" que quizás sea la obra más desconocida y hace dos años (Pat dice que tiene nuevas canciones; luego habrá disco próximo) fue el turno de "...his Gentleman Adventurers". Hablamos de tantos discos ("A scandal in bohemia" que cumple 30 años y está muy lozano o "Fishcoteque" que pasa por ser su álbum más vendido), canciones, versiones (Lou Reed, Kevin Ayers, Bob Dylan, Them...) y hasta de su fugaz faceta electrónica. Este miércoles, en Madrid, en Moby Dick, único concierto en España.

Noticias del día fueron que The Strokes son cabeza de cartel del Primavera Sound de Barcelona que viene (28 al 20 de mayo) y la muerte (contaba 58 años) de uno de los componentes (Henry Big Bank Hank Jackson) del trío Sugarhill Gang, fundamental en el mundo del rap.

Recordamos la excelente acogida (descargas del podcast) a la visita de este martes de Luque Chinarro; los conciertos de este fin de semana de Los Hermanos Dalton (14, Sevilla; 15, Madrid) y la presencia de este jueves de Laetitia Sadier coincidiendo con su concierto en Madrid (Café Berlín).

Disco grande
Más opciones