Disco grande   El día del juicio final para Bluestain 11/10/2016 58:56

Es casi el título ("Come judgement day") de una de las canciones de su más reciente Ep (van paso a paso, EP a EP después del anterior que se llamó ""Maybe a movie") y una de las dos que interpretaron en la g.a.t.o. para la posteridad en el curso de la charla con Bluestain, que empiezan larga gira (Venían de inaugurarla en Zaragoza) hasta final de año y que tiene las próximas paradas en Madrid, Siroco, el 15 y Ciudad Real, Nice, el 29. El grupo ha ido reduciendo sus componentes y de aquel quinteto de hace cinco años se ha ido reduciendo hasta quedar en los dos miembros (Gonzalo y Javi) de la actualidad (si bien hay dos músicos de apoyo en bajo y batería para directo) que son quienes manejan las guitarras. Ese toque folk y ramalazo vaquero (les gusta Johnny Cash) ha quedado patente en este nuevo EP que salió a finales de septiembre y que se llama "The last day of the war". En sus inicios pasaron por una buena cantidad de concursos (a veces, la cosa fue bien y otras, no tanto, según sus palabras) para noveles y en uno de ellos conocieron a Fran García de Rivera, su productor en las dos muestras discográficas hasta la fecha.

Noticia del día es que llegan giras para el año que viene. La de Depeche Mode (que entonces tendrán nuevo disco será entre el 5 de mayo y 23 de julio con parada en el BBK Live de Bilbao el 6 de julio) y la de Teenage Fanclub (22, 23 y 24 de febrero en Zaragoza, Madrid y Bilbao, respectivamente). También que parece que Michelle Williams gana enteros para ser la Janis Joplin del biopic que dirigirá Sean Durkin. En clave local que Delafé es uno de los nombres que estarán en la cita de este miércoles en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en el Soundie, festival de videoclips que se celebra en Barcelona.

En el apartado de visitantes recordamos la presencia desde Austin de The Octopus Project que arrancan este miércoles su gira española y la fiesta en el Gran Café de León el viernes 14 de homenaje a la banda local Los Positivos (hablamos telefónicamente con Manu, su bajista y cantante).

El punto final lo pusimos con el nuevo disco de Cineplexx, cuyo avance (el tema no puede ser más quedón) en single digital se publica el próximo día 28.

Disco grande
Más opciones