Disco grande   Nacho Goberna, Villanueva y....The Jayhawks 10/07/2014 01:59:01

Fue parte de La Dama se Esconde, tiene posterior carrera en solitario Nacho Goberna y una canción nueva-nueva (disponible para pre-escucha y compra en cdbaby.com), tras cuatro años de silencio, que sonó por primera vez en el programa.

Un poco antes, la charla con Villanueva, desde Vigo, que deja atrás su aventura con el anterior proyecto, Martynez, y rodeado de músicos ilustres, ha grabado su disco "Viajes de ida" que presenta el 12 en la FNAC de A Coruña.

Noticias del día fueron la enfermedad (cáncer de faringe) que padece Ryuichi Sakamoto, que fuera líder de la Yellow Magic Orchestra; la autobiografía (sonó New Order) que llega de Bernard Sumner y la confirmación de que en 2015 habrá nuevo disco de The Libertines (reciente está su tumultuoso concierto en Hyde Park hace unos días).

Seguimos diseccionando el estreno de Chicharrón y escuchamos nuevas canciones del veterano teclista de Small Faces y Faces, Ian McLagan, otra maravillosa pieza más de The Yearning y el curioso proyecto de transformar heavy en pop con cuerdas de Driving Mrs. Satan. El remate fue con la única canción grabada y dedicada a Nacho Vegas por Analís, desde Sevilla, y este jueves en el Nocturama como telonera.

...Y en la primera hora artistas que nos visitan en fecha inmediata como The Jayhawks (Riaza, Barcelona, Valencia y Pontevedra) que reeditan sus respectivos quinto, sexto y séptimo álbumes; Ester Rada (en el festival de blues de Béjar) y Suzanne Vega (en Pirineos y Avilés).

 

 

 

 

Disco grande
Más opciones