Disco grande   Ama Ia revisa la lista de invitados 10/05/2016 58:21

Aparece en el texto de una de las canciones ("Invitados a mi vida") que tiene doble piel de las ocho (cuatro por cada cara) que componen el álbum en solitario de Ama Ia. La componente de la banda navarra Kokoshca vio como algún tema (es el caso de "Voces" que incluso ha ejercido de single con el pertinente clip) de los que le salían en el momento de componer no pegaban para su grupo y empezó a hacer recolección. Fueron cuatro y en formato maqueta (ahora están regrabadas y con más lustre) las presentó al concurso de Autoplacer de 2014 en el que se alzó con el triunfo. El premio era grabar un álbum. Dicho y hecho. Con cuatro piezas más (una de ellas una muy libre versión de un tema de los americanos Major Lazer) ya estaba la entrega completa. Iñigo Tremenda Trementina se encargó de la producción, buen conocedor de cómo le gusta a Amaia Tirapu que se vistan sus canciones musicalmente como remate a esos textos melancólicos y dolientes que incluyen algún "ajuste de cuentas". Ya ha presentado sus canciones sola sobre el escenario con sus guitaras, su teclado y su voz en Madrid y Santander semanas atrás. No dejamos de hablar de su formación que el año que viene cumple diez años y que publica ahora un single (ya vendrá el álbum flamante) que presentarán en el Ocho y Medio este viernes.

Noticia del día con doble ilustración musical (Echo and the Bunnymen y Capsula) en cuanto a nuevos nombres del cartel del FIB que viene.

Próximos invitados serán la semana próxima Red Sleeping Beauty a los que grabamos cuando vinieron a tocar en el Popfest de Madrid.

El calendario de conciertos nos lleva a la presentación del nuevo disco de Minuscule 605 el jueves 12 o Doble Pletina (el 28 en Mallorca) o Mostaza Gálvez (el 20 en El Perro... de Madrid). Además el viernes se publica lo nuevo de Corizonas.

Y no faltó la acotación musical al último capítulo de El Ministerio del Tiempo con la música del trío América (el episodio iba de Cristóbal Colón, pre-descubridor).

Disco grande
Más opciones