Disco grande   Los Fresones Rebeldes volverán a irse lejos 08/01/2015 58:49

 El título es por jugar un poco con aquel "no te vayas lejos..." que es parte de la letra de su éxitoso "Al amanecer". Y ese lejos es... México. Allí triunfaron hace justo un mes el pasado diciembre (por cierto, que su hit por allá es "Medio drogados") y volverán en marzo al festival Vive Latino. Para que nos contaran detalles de esa primera experiencia en un país en donde son auténticos devoradores de lo que ha sido el pop español de todos los tiempos estaban en nuestra emisora de Barcelona los componentes de siempre (Cristina, Felipe y Miguel) de la alineación titular de inicio de Los Fresones Rebeldes (los otros miembros actuales son Inés y Sergi). Cruzarán el charco otra vez pero también tienen compromisos aquí y tan caseros como el del próximo 17 en la sala Apolo de Barcelona o más tarde el 31 en Murcia en Garaje Beat y ya el 14 de febrero en la fiesta anual de Siroco del compañero Juan de Pablos y su "Flor de pasión". Todas estas citas para exhibir su material grabado puesto que no hay planes de componer nuevas canciones y este "revival" (son también sus palabras) durará lo que dure.

Noticia del día fue la edición de una caja con una decena de grabaciones inéditas del centenar que formarán parte de una caja (etiqueta Flokways records) del maestro del blues y folk, Leadbelly. Así como que los shoegazers Swervedriver (banda de Oxford) vuelven con un nuevo disco diecisiete años después del anterior. Y, por fin, que las emergentes Deers, por teórica (y cogida por los pelos) coincidencia con los canadienses The Dears desde el miércoles han cambiado su nombre por el de Hinds (según ellas, (seguimos siendo ciervas").

Además, sonaron las nuevas canciones de Emma Get Wild, el álbum de debut de The Fireworks (con nuestra Isabel Albiol, al bajo, dentro) y la otra versión del single que saca Munster de Kiki d'Akí.

Disco grande
Más opciones